El administrador no refleja bien en el acta en lo que ser ha quedado

Tuvimos una junta de propietarios y se decidió en cada cuestión. Ahora he leído el acta y no refleja bien los acuerdos a los que llegamos. No está bien redactado.

¿Cómo puedo modificar el acta? ¿Qué pasos debo serguir?

Otra duda:

Cuando se impugna un apartado en un acta. ¿Tienes quieres ir al juzgado? ¿Tendrías qué contratar a un abogado o podrías defenderte tú mismo?

4 Respuestas

Respuesta

Si se trata de un error subsanable podrá rectificarlo el secretario/administrador, si se trata de una divergencia de criterio entre usted y el secretario, deberá acudir al juzgado para impugnar ese acuerdo.

¿Que trámites debería realizar en el juzgado?

Poner una demanda de impugnación de acuerdos conforme a la LPH, le dejo un enlace que le puede servir http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-18

Respuesta

No logro entender como siendo dos propietarios (según leo en el hilo de esta conversación) solo uno pudo decidir sobre esos asuntos. Solicito a los miembros de este foro que me saquen de mi ignorancia pues tengo entendido que el administrador no tiene facultad legal para votar en una junta.

Respuesta

Entiendo que si la otra persona no se presentó el o la presidenta es usted por lo que antes de firmar el acta dandola como buena, indique al administrador los pu tos a rectificar.

De todas maneras es raro que en una comunidad como la suya el administrador cometa errores que puedan llevar a impugnar un acta. Si los hay, plantee el cambio de administrador.

Como bien dice el otro experto hable con el administrador para subsanar los fallos.

El administrador ha sido escogido por el otro propietario .Él tiene dos pisos y un local en la comunidad mientras que yo sólo tengo un piso.

¿En el orden del día en la junta ordinaria pone renovación de cargos?

Respuesta
-1

Necesita abogado y procurador.

Para corregir el acta, depende. ¿Todos piensan igual o es a usted que le parece que está mal?

En la comunidad sólo hay 2 propietarios. El otro propietario debe dinero y no se presentó.

Sólo estaba la administradora y yo misma

¿Ha hablado con la administradora?

¿Y qué acuerdos son y cómo constan en acta?

No, aún no he hablado con la administradora

¿Cuales son los pasos que debería dar para pedir la corrección de un acta?¿Hay algún modelo de carta?

¿Por qué no habla con ella antes de tratar de iniciar "trámites oficiales"? ¿No cree que se trate de un error o de algo no intencionado?

Igual basta con una llamada.

Si, seguramente es lo que haga.

Pero me gustaría saber los pasos que hay que seguir si tuviera que hacer esos trámites

Los pasos a seguir dependerán de lo que le responda la administradora.

¿Cuáles son los trámites oficiales?

Hable primero con su administradora.