Concesión de hipoteca para compra de un piso

Tengo una amiga que se ha comprado un piso .La firma de la hipoteca ha sido el 29 de octubre del 2020. Pero me parece algo muy raro en la concesión de la hipoteca. La hipoteca lo ha conseguido a través de una financiera con el Liberbank La tasación a sido particular con una tasadora que trabaja la financiera. Y todo el tiempo de la pandemia (los 4 meses críticos) la financiera ha ido por muchos bancos para sacar la hipoteca. Pero claro como el marido trabaja en construcción y es el unico que trabaja en la casa nadie se lo daban. Ellos nunca han pisado la sucursal que les han dado la hipoteca. Saben la dirección que venia en la cartilla. Y con el director hablan por correo electrónico. . La apertura de la cuenta, ¿el contrato de las tarjetas y los seguros de hogar y vida todo se ha firmado en el notario ( lo raro es tambien que la sucursal esta en un pueblo de Cuenca y el notario en Seseña y a la hora de la firma han abierto por la tarde solo para ellos ) . Esto es normal? ¿No tenían que ir en la oficina y firmar todo esto? Ayer le llama el director del banco para decirle que ha salido la escritura y que cuesta 106€ y que el banco paga la mitad y ellos la otra mitad que son 53€. Pero lo raro que le ha preguntado si tiene dinero en la cuenta. EL director por lo normal y legal tiene acceso a las cuentas de su oficina. ¿Entonces por qué le pregunta que si tiene dinero en la cuenta?

1 respuesta

Respuesta

Raro es sobremanera. El notario debiera haberlo explicado, pero también que abriera aposta para firmar la escritura es raro.

Mi idea es que acuda a una oficina de Liberbank y compruebe que tiene firmado la hipoteca con ellos, condiciones, plazos etc.

Es raro lo que dices de la llamada acerca de si hay dinero en la cuenta.

Tiene pinta de que hay un intermediario, mediador, y que cuanto antes se aclare la situación menos problemas va a tener.

Reitero mi consejo, que acuda a una sucursal de Liberbank y pregunte cono primer paso (que pregunte titulares de la hipoteca a ver si en esa titularidad aparece otro tercero) la cuestión es poner luz en la situacion

Muchas gracias por tu  respuesta. Yo lo mismo le he aconsejado. Que es mejor ir a una oficina de Liberbank teniendo en cuenta que lo tiene cerca. A ido en esta oficina porque le han mandado aquí las tarjetas. Pero en la escritura tiene que aparecer no?? Ahora tienen la nota simple. Le habían dicho que como estamos con la pandemia se firma de esta forma. Pero tengo varias amigas que han firmado igual con Liberbank pero de la manera normal. Ir en oficina firmar la apertura de la cuenta ,tarjetas , seguros y luego en el  notario la compra y la hipoteca .Y eso que han firmado igual en octubre y otra en diciembre

Los procedimientos en pandemia han cambiado un poco todo, asibque no puedo decirte si es correcto o no.

En las escrituras tené que apecer los datos de quien la otorga, etc.

Pero nada mejor que acudir a la fuente principal, el banco.

Hay demasiados cabos sueltos.