¿Cuándo tarda en irse la sensibilidad del glande luego de una circuncisión?

Me realice una circuncisión hace 20 días debido a que no podía retraer el prepucio y aún siento mucha sensibilidad en el glande. Aunque me ha disminuido un poco porque puedo tocarlo. Sin embargo, cuando lo rozo o sobo siento como si me pasara electricidad o me picaran con una aguja. Desde el día de la operación ando en casa desnudo con un pareo evitando que me roce. Ya hace una semana siento o creo que la sensibilidad no disminuye. Por favor necesito que respondan para saber hasta cuando estaré así porque ya no soporto más.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente el postoperatorio tiene una duración de 6 semanas. Es normal que durante este tiempo notes esa sensibilidad. Se irá suavizando conforme el glande se habitúe al roce, por ejemplo, con la ropa interior. No obstante es un proceso que varía de unas personas a otras.

Puedes leer otras respuestas mías sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Aquí te dejo uno de los enlaces, pero recientemente he contestado a otras.

Gracias por responder. Justo acabo de ver otras respuestas tuyas y me doy cuenta que varias personas pasan por lo mismo. Solo me asusta la idea de quedarme así para siempre porque el urólogo me dijo que en dos semanas se pasaría y ya voy por la tercera. Por cierto aún tengo un poco de hinchazón o edema y no sé si es que eso genera que la sensibilidad no disminuya. Le haría estas preguntas a mi doctor pero acaba de operar de urgencia a un paciente con COVID de urgencia y se tuvo que asilar hasta que le hagan la prueba.

La inflamación también hace que el glande esté más sensible al roce. No sé hasta qué punto está inflamado el tuyo, pero aún es normal que no haya desaparecido por completo.

De todos modos, la sensibilidad puede tardar o menos en desaparecer, pero no es para siempre ¡Tranquilo!

De verdad que has logrado calmarme un poco más amigo. Te doy las gracias por responder siempre sobre este tema.
La inflamación ha bajado bastante pero aún es notable y cuando toco la zona está un poco más dura.
Mi miedo y creo que el de muchos otros es que los urólogos suelen decirte que disminuirá en algún tiempo y no resulta ser así. Asimismo, en internet encuentras personas que están en contra de la operación y dicen tener amigos que jamás pudieron volver a la normalidad. Por ejemplo el caso de un joven que se suicido por estar así durante dos años (noticia de la BBC).
En fin, me daré tiempo de sanar y esperar que ese no sea mi caso.
Disculpa que te realice otra pregunta pero ¿crees que deberías andar con boxer ajustado de una vez? Hasta el momento ando desnudo en casa evitando el roce. Ayer me puse un bóxer para salir a comprar una pastilla y al regresar a casa se me pego la parte del frenillo y te juro que vi estrellas (aun está algo fresca esa parte). El urólogo me dijo que ande como me sienta más cómodo hasta curarme.

Si la prenda interior tiene holgura, el pene "baila" y el roce es mayor. Te aconsejo slip o boxer que ajuste y comprima bien para evitar el desplazamiento del pene. Puedes poner una pequeña gasa en la zona que aún esté fresca para evitar que se pegue o también, aplicar vaselina, que igualmente ayuda en la cicatrización. Cuando estés en casa, mejor el pene descubierto, siempre que te sea posible, claro. También puedes alternar ratos de llevarlo con el boxer (para ir acostumbrándote) y otros ratos suelto.

¡No hagas caso de todos esos bulos o noticias alarmantes! Son casos aislados que no tienen nada que ver con la realidad. ¡Tranquilo!

Gracias por los consejos compañero. Tendré paciencia y esperaré.

¡De nada!

Me puedes seguir informando de tu evolución.

Respuesta

La sensibilidad no desaparece nunca, lo única que pasa, es que al traer el glande expuesto de por vida, te irás acostumbrando, y la sensación irá "disminuyendo", probablemente tengas este exceso de sensibilidad debido a que nunca pudiste retraer tu prepucio como lo hacen otros chicos que no padecen de ese problema, los cuales se van acostumbrando, ahorita es como si recién empezaras, pero te aseguro que con más tiempo, dejará de resultarte molesto

Gracias por responder. La verdad que me inquieta eso de que la sensibilidad no desaparezca, es decir yo se que debería seguir sintiendo sensibilidad pero debería ser placentera porque ahora es muy molesta e incluso duele al rozarlo. Tú has tenido alguna experiencia con la operación? Mas o menos sabes cuánto es el máximo que podría estar así?

Normalmente durante el tiempo de recuperación, que es de 1 a 2 meses, el glande y lo que era la mucosa interna del prepucio se queratinizan, será en ese punto en que la sensibilidad bajará aún más, pero lo más seguro es que pasado el mes, comienzas a sentir una disminución en la molestia que te provoca