Cristales acústicos 4+4 cámara 12 y4BE tengo estos cristales pero aún sigo oyendo el tráfico

Acabo de poner las ventanas de PVC de kommerling y cómo hay tráfico cerca y tengo unos vecinos muy escandalosos cuando salen al balcón pedí algo que me aislará del ruido, pues me han puesto cristales4+4AC/ 12Cam/4BE pero aún así sigo oyendo el tráfico los cristales son climaglas .No he echo ninguna comprobación pero estoy segura que el ruido me entra por el cristal, porque mi vecina ha cambiado las ventanas también con un cristal 4/16/4 y no oye ruidos. ¿Alguien puede ayudarme a entenderlo?

2 respuestas

Respuesta

Es cristal que has puesto es decente acústicamente y bueno térmicamente.

Es cierto que para un gran nivel de ruido, te recomendaría al menos un 5+5si/ 16 / 6.

Para niveles muy altos deberías haber optado por un doble laminado acústico.

En cualquier caso, lo mejor es que hagas una medición del ruido que te llega hasta fuera de las ventanas y otra medición en el interior de la habitación con ellas cerradas.

Puedes usar una app para el móvil para hacerte una idea de los decibelios.

Si has puesto cajón de persiana, asegúrate de que el ruido no te entra por ahí. En ventanas acústicas es muy importante acompañarlas de cajones aislados correctamente.

En cuanto a las ventanas de tu vecina, ella dice no oír ruidos, ¿pero has estado tú para comprobarlo?

Puede que sea menos sensible que tú a las molestias por ruido. Si eres una persona muy sensible a los ruidos, tienes que tener en cuenta que aunque tengas unas buenas ventanas, el ruido seguirá molestándote.

Respuesta

En materia de transmisión de ruido "no se puede pedir peras al olmo", como dice el refrán. Yo no soy técnico en ventanas pero si en acústica, y me he dedicado a ello toda la vida. Tengo 91 años. Dicho ésto, no esperes más de lo que has conseguido por más que te pusiesen otros vidrios u otras ventanas. Es lo que hay. Acéptalo así.

Olvidé añadir que estoy de acuerdo con mario ve. Se puede hacer muy poco con la persona que es sensible a los ruidos. Técnicamente se le llama tener un "umbral " de sensibilidad acústica muy bajo.