Solicitar abogado de oficio para solicitar una discapacidad

¿Es aconsejable solicitar un abogado de oficio para solicitar una discapacidad para la profesión habitual?

2 respuestas

Respuesta

Muy aconsejable si no tienes medios económicos para pagar un abogado privado.

Respuesta

Supongo que te refieres a una incapacidad para el trabajo habitual, en principio tienes que estar de baja o en situación asimilada (inscrito en el paro y sellando) aunque también lo puedes hacer estando trabajando, no es recomendable.

Si estas de baja al año o al año y medio te llamaran del tribunal medico con todos los informes médicos que tengas ellos valoraran si con las patologías que padeces te conceden la incapacidad o no.

Si no te la conceden ahí es donde necesitaras un abogado (sea de oficio o no) para hacer la reclamación previa y acudir al juzgado de lo social en caso de que sea denegatoria.

Otra opción es estar en la misma situación de antes y solicitar tu mism@ el tribunal medico (no es muy aconsejable y menos si estas trabajando)

Pero el abogado hasta que no tengas una resolución denegatoria en principio no lo necesitas