Estoy buscando un aditivo para añadir a una pasta, normalmente cerámica, que la seque al exponerse a luz ultravioleta.

La idea es usarla en una impresora 3D de fabricación propia para impresión de pastas, .

Necesito que seque con rapidez para que pueda depositarse el hilo sin desmoronamiento de la capa anterior.

También agradecería alguna sugerencia sobre la composición de alguna pasta de elevada plasticidad que sea extruible por una cánula de 1 mm de diámetro (aproximadamente) que pueda dar buen resultado para este propósito.

1 respuesta

Respuesta

No sé si tiene algo que ver, pero ayer vi este vídeo en el que mezclan una cola de pegamento, con harina de maíz: https://www.youtube.com/watch?v=rwbQP5G1lWw

¡Gracias! Por tu respuesta. Si, me imagino que se trata de la llamada porcelana fría, que se emplea para hacer manualidades.

Podría ser válida dándole la viscosidad adecuada y el aditivo que busco.