Pesca de carpas

Yo me voy a mudar a una nueva casa, en un campo que tengo cerca un lago, en el ay muchísimas carpas, he visto carpas pescadas de unos 9 kilos y de más. Pero yo no se mu bien como se pesca, es decir, un cebo bueno, que tengo que acer para atraerlos, nunca e pescado, y quiero suficiente información para poder pescar carpas.

1 Respuesta

Respuesta
Compañero abcdefg1:
Antes de nada, decirte que comenzando en el mundo de la pesca, cuando partes de cero como tu, te resultara difícil y muchas veces querrás dejarlo, pero es como todo practicas y le coges el truquillo. La pesca es una forma de vida, si te gusta estar tranquilo y relajado, en la naturaleza adelante. Como te digo al principio resulta frustrante pues no sabes muy bien la técnica y no pescaras tanto como sueñas, y sobre todo al principio es un deporte un poco caro porque tienes que comprarlo todo, todo el material pero una vez tengas lo necesario el gasto económico se relaja.
Para pescar la carpa se utiliza el método llamado a la inglesa, que no es otro que lanzar el cebo a una distancia y esperar. Lo primero es comprarte un par de cañas, por 25 euros más o menos cada una puedes encontrar cañas en comercios, para empezar un buen sitio son las tiendas Decatlón, tienen buenos precios y un material aceptable, cómprate una caña de 3.5metros o4 y un carrete para pantano (te ayudaran los dependientes compres en la tienda que compres) pero que no te vendan la moto, COMPRA SOLO LO QUE NECESITES Y NO GASTES MÁS DE LO QUE TENGAS PREVISTO. Cómprate unos anzuelos y unos plomos en una tienda especializada en pesca y que te asesoren. Y este es el equipo básico caña y línea(sedal, anzuelos y plomos). Ahora viene lo difícil que es el cebo, yo soy de Asturias y aquí no tenemos carpas por lo que pescamos truchas, le ponemos de cebo un gusano- lombriz de tierra y a pescar, tu en cambio la carpa es más selecta se la pesca con "boiles" que son comida en forma de bolitas y con granos de maíz hervido, algunos profesionales utilizan comida de perro eso que son como galletitas pequeñas, cada uno pone una cosa pero lo más extendido son los boilis y los granos de maíz. Luego y aquí es donde esta el gasto económico para atraerlas se ceba el agua esto es tirar al agua a la distancia a la que se pescara unas bolas de una mezcla de pastas, son harinas que se venden en bolsas y que mezcladas con agua crean una pasta que cuando se tira al agua se disuelve y crea una nuvecita de comida que atrae, algunos mezclan también gusanos. En esto del cebado reside el "quid de la cuestión" y sobre pastas y cebado hay millones de escritos de información. Tú para empezar te recomiendo no comprar aun las bolsas de harinas, cómprate los boilis y el maíz en una tienda de pesca y prueba suerte. Mejor que yo, te lo explicaría una persona que pescara carpas, cuando te mudes a esa casa no dudes en darte algún paseo por el lago y hablar y preguntar a los pescadores, dices que eres novato y que quieres aprender y todos te contaran algo, so como profesores, alguno se las dará de gran entendido y fanfarrón pero aunque vacile contigo tu escúchales a todos.
Continuación te pongo un comentario que le envié a una persona que me pidió información de como hacer el cebo y el cebado:
Ante todo y lo más importante es el pre cebado. Tienes que acostumbrar a los peces al cebo que utilizaras y para esto acudirás a tu puesto de pesca y cebaras generosamente los días antes a tu jornada pesquera.
Para la realización del engodo existen mil y una recetas, cada pescador utiliza una diferente por lo que seria imposible decírtelas. Unos usan más cantidad de esto, otros menos unos cuecen a fuego lento otros lo dejan más tiempo, unos dan unos sabores otros no ... pero lo que más o menos todos coinciden es en la elección de los alimentos a elegir. Lo más extendido para hacer la masa es la harina de pescado, comida de pájaros, alpiste molido y semillas, croquetas de perro molidas. Y luego están los aditivos que le dan color y olor. Fresa, plátano, menta, existen una infinidad.
Trucos para que piquen más no existen es suerte y calidad del cebo con el que consigues atraer al pescado.
Estas son algunas paginas que te pueden ayudar: http://usuarios.lycos.es/lawebcoup/aditivos.htm
http://www.panoramadepesca.com.ar/sitio/masas.htm
http://www.webcarp.com/federpesca/engodos.html
http://www.travesiadepesca.com/carnadas.html#Recetas de Masas para Bogas y Carpas
Esta es toda la información que te puedo transmitir ya que las carpas y el cebado como te comento anteriormente no son mi especialidad.
Si tienes cualquier duda sobre este tema o cualquier otro no dudes en contar con mi ayuda.
Ya te digo que lo del cebado es un mundo, que cada uno pone su toque mágico, le echan sales, líquidos que dan sabor, líquidos que dan color... mil cosas. No es tan difícil, es todo empezar y ya está, es como todo.
Si necesitas cualquier cosa o aclaración o lo que sea te pones de nuevo en contacto conmigo y te ayudo en lo que necesites. Un saludo y repito que al principio la cosa se complica pero en poco tiempo te defiendes.
PD: Un consejo es que cuando hables con la gente y tengas el equipo y alguna idea clara, cuando te dispongas a ir a pescar ponte en un sitio resguardado, que no te molesten que estés tu solo, estarás más tranquilo sintiéndote solo sin que nadie te vea y mire para ti y te ponga nervioso. Estarás a lo tuyo preparando las cosas poco a poco y si cometes algún error no pasa nada, estas tu solo y a intentarlo de nuevo. Animo.