Qué significan estas letras en notas musicales de piano?

Alguien me puede explicar que significan estas letras en notas de piano, ¿cómo las ubico en un piano y me puede sugerir algún material de estudio? Estas son las letras:

C#

F

Bb

E

A

D#

G

C

A#=

D#=

Eb=

Fb=

G=

Bb=

2 Respuestas

Respuesta

A=La, B=Si, C=Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol.

Cuando te pone # significa sostenido, que significa que tienes que pulsar la tecla siguiente de la nota que te ponga.

Cuanto te pone b significa bemol, que significa que tienes que pulsar la tecla anterior de la nota que te ponga.

No todas las notas tienen bemol y sostenido solo, las notas que en piano también incluyen medio tono entre ellas.

Respuesta

Por completar la respuesta de Edorta, el sostenido es medio tono mas de la nota y el bemol es medio menos, por lo tanto las notas negras entre las blancas son sostenido de al anterior y bemol de la siguiente:

Por ejemplo la de la derecha de Fa es Fa sostenido (#) pero tambien es Sol bemol (Gb)