Mí padre viudo vendió la casa, compró otra y la puso a nombre de mí hermano

Somos 5 hermanos. Mí padre, viudo, vendió la casa que estaba solo a su nombre, compró otra, y la puso a nombre de mí hermano mayor y su esposa.

¿Tengo derecho de reclamar parte de esa propiedad? Siento que mí padre nos desheredo en vida a mí y a mis otros hermanos.

1 respuesta

Respuesta

Si su padre vendió un bien privativo y donó a su hermano el precio de la vivienda que ocupa, no le queda otra alternativa que impugnar esa donación por inoficiosa, si es que ello es posible ahora, atendiendo al tiempo transcurrido y a la normativa sobre sucesiones que deba aplicarse al caso.