Pierdo temperatura de noche en placas solares térmicas

Ya que soy nuevo por aquí.

Tengo un problema con mis placas solares, son de I+D energía o Novasol que son los mismos, estas son de circulación forzada. El problema es que de día funcionan perfectamente cogiendo temperatura llegando el T1 (sonda de los captadores, que además he cambiado hace poco porque me ha estado dando errores PT1000) a unos 70º en esta época y el T2 (temperatura del acumulador) a unos 58º y una vez deja de haber sol comienza a bajar esa temperatura, esta noche sobre las 00:00 el T1 estaría sobre 42º y el T1 con unos 40º y ya por la mañana, que ahora incluso está lloviendo, el T1 tiene 32º y el T2 33º. Y es que hasta hace poco ha estado funcionando bien el T1 una vez que se iba el sol baja su temperatura hasta la temperatura ambiente y el T2 la iba manteniendo llegando a bajar uno 5º. La verdad es que me tiene un poco desesperado, he estado hablando con un técnico de aquí cerca que fue quien me hizo la última revisión y no sabe decirme que problema tengo.

Bueno espero si tenéis alguna información que me esclareciera este misterio os lo agradecería, si necesitáis más información aquí estaré para suministrarla.

2 Respuestas

Respuesta

Parece evidente que la centralita de control no va muy fina o que en el sistema de circulación se crean movimientos convectivos, ligeros pero continuos, sugerencia: puedes poner en serie al circulador, justo a la salida de su impulsión una electroválvula que se activa mediante un interruptor crepuscular y un termostato, ambos controles conectados en serie de forma que o por bajas temperaturas o de noche cierren la electroválvula que permite la circulación al captador solar.

Cordiales saludos

¡Gracias! La centralita funciona bien, la he llegado a desconectar por la noche y ha hecho exactamente lo mismo, la he dejado con la bomba desconectada por la noche e igual. Hasta hace poco ha funcionado bien ¿que es lo se ha podido estropear para que ahora no funcione? Se que la centralita funciona y también la bomba.

Respuesta

Podría ser que la bomba circuladora no para tengas activado en centralita antiheladas o vacaciones... O porque centralita ha muerto no para la bomba eso hace enfriar el acs

La bomba funciona bien, de echo una noche la dejé desconectada pensado que podría ir por ahí los tiros e hizo lo mismo.

¿Puede ser una circulación al contrario teniendo una bomba? Porque tiene pinta de que por la noche circula el agua y las placas en este caso enfría. ¿Puede ser? Gracias

No se me ocurre nada más que la bomba circula por la noche hace lo contrario enfriar acumulador... siento no poderte ayudar más