Tengo una roca gti 30 y no arranca sin dar ningún fallo leí tus consejos aquí

Y le cambié de posición la resistencia de precalentamiento de gasoil para que arrancara y nada estoy perdido

1 Respuesta

Respuesta

Cuándo te refieres que no da fallo, es porque es la confort la que lleva el cuadro digital,? O La versión anterior analigica

Analógica me refería

Analógica es la gavina gti 30 dos LED  verde y rojo en el frontal h otro para rearme quemador hice lo que comentabas decsmbiar resistencia para anular precalentamiento y nada y no me da ninguna pista porque aparentemente esta todo correcto

En la parte frontal hay un tapón donde hay un dibujo de un termómetro, quítalo a izquierdas, y presiona a ver si ha saltado ese termostato, si tienes puesto el puente rojo en anulación de resistencia,, si es eso arrancará de inmediato, si no es eso, ya te diré que hagas otra prueba, para saber lo que le pasa a la caldera

Si también lo hice ayer termostato lo resetee y nada y el. Puente rojo está en anulación de resistencia por lo que debería arrancar... pero no

Y también comentarte que en electrónica  se enciende  led rojo y verde cuando le doy a la tecla de arranque  y el amarillo no 🤷‍♂️

Pues con el puente rojo en anulación de resistencia, quita el envolvente rojo del quemador, y haz un puente provisional en los dos bornes de la derecha de la caja de control, osea provisional me refiero, que no tienes que desmontar nada, con un cable pelado por las dos puntas, solo hacer contacto en los dos bornes de TU DERECHA, a ver si arranca

Es correcto que se enciendan esos dos y el amarillo no

Gracias estoy trabajando  en cuanto llegue a casa te comento

Hecho puente y arranca

Pues tienes que cambiar la placa electrónica

Ok muchas gracias  te refieres a la de arriba  la que lleva tres led?

Sí la de los tres led

La referencia de la placa es la 190037018

Puedes valorar si lo deseas

Muchas gracias  ya te valore

¿Buenas tardes acabo de 8instalar tarjeta nueva y no funciona alguna idea? Sino tendré que llamar servicio técnico

Sigue sin arrancar, la placa es igual que referencia tenía una y la otra

¿No arranca aún poniendo en anulación de resistencia?

Ha, ¿saltado en algún momento el diferencial de la casa?

Dejaste por casualidad el puente que te dije que hicieras puesto, ¿mucho tiempo?

No el diferencial nunca y el puente solo hasta que arrancó ventilador 5 sg

No arranca ni en anulación de resistencia  nada solo la bomba

¿La placa era la misma?

La misma referencia quede diste tu y la que pone en la 0placa terminada en e en lugar de de y albarán pone: 190037018 tarjeta electrónica gavina gti año 99

¿Los bornes son conectores múltiples que van en grupos?

Y has probado a ver si poniendo el puente arranca, a ver si estamos en la misma situación que antes

A ver si arranca el quemador realizando el puente

Poniendo el.puente arranca, no.te preocupes llame al técnico viene mañana

Si poniendo el puente arranca el problema está en la placa sin lygarca duda

Quería decir sin lugar a duda, me puedes decir que tipo de conexión llevan los 21 borne, ¿si son regletas verdes o conectores múltiples blancos?

Pues yatedigo me pierdoporque  laplaca es nueva ya te contaré

Regletas verdes

Si son regletas verdes la placa anterior y la nueva están bien es un pim que no hace contacto y solo hay que cambiar el borne verde, te lo dice un que lleva 50 años arreglando Caldera roca y sigo arreglando, entre otras calderas igual que la tuya

Yo te diría como localizar que borne está mal,