Como debe ser un alternador para cargar una batería de una bici eléctrica.

Tengo un proyecto sencillo para cargar las bicis eléctricas, y las motos eléctricas por su propio uso.

Pero necesitaría este dato. Saber como ha de ser un alternador para cargar la batería.

Dimensiones,..., esto es un comienzo.

Si alguien quiere ayudar, interesada o desinteresadamente, que me responda aquí o me envie un correo a [email protected]

Es un gran proyecto.

👍👍

Respuesta

¿A qué te refieres con cargar por su propio uso?

Buenas y gracias por e interés :

Que con la energía que se produce en el movimiento, lo se transformar en eléctrica para cargar una batería.

Tengo 45 años y el proyecto no res poner una dinamo, y valdría, para bicis, motos, coches y trenes.

Gracias

Solo se podría utilizar la energía sobrante en las frenadas y en descensos de pendientes, pero como dice el compañero Albert en su comentario es un tema muy específico y complejo y creo que los vehículos eléctricos ya lo hacen.

Si te refieres a cargar una batería siempre que el vehículo esté en movimiento, no es viable, porque la energía para cargar esas baterías tendría que proceder de las propias baterías del vehículo. Sería cargar una batería con otra batería con un sistema motor-generador, con lo que se producirían unas pérdidas de energía grande. Totalmente antieconómico.

Eso es lo conocido.

Pero por ejemplo en un tren.

Podría utilizar incorporado, montado al tren una carga, (olvídate ahora de todo diseño), solo pensar en el movimiento del tren, con una carga, atravesando una espiral, infinita.

Esto es Faraday,

Mi gran pregunta?

Cuánto voltaje obtengo.

Como obtener el  suficiente Amperaje, como para poder almacenar energía.

Cómo se almacena el voltaje.

¿Qué carga y qué espiral?

¡Gracias!

Lo estudiaré con más detenimiento

Le agradezco totalmente su imteres

Gracias nuevamente por su atención y si realizo un adelanto o finalmente consigo algún cálculo se lo haré saber por que lo conozca.

Ladis Paredes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La hibridación tiene mucho éxito en las grandes ciudades dado que al frenar, arrancar y en los acelerones se pierde muchísima energía si funcionas con un motor térmico pero casi nada si usas un motor eléctrico y por tanto toda la energía química de la gasolina se aprovecha al máximo dando consumos muy bajos en ciudad.

Pero un vehículo totalmente eléctrico, solo tiene sentido que recupere energía en las frenadas o descensos. Usar un motor eléctrico para mover un alternador es tirar el dinero. Nunca vas a generar la misma energía que has consumido y por tanto solo vas a tener perdidas. Al menos eso es lo que dice la primera ley de la termodinámica y de momento nadie ha podido rebatirsela a Enstein (exceptuando algunos youtubers usando trucos evidentes y algunos un poco menos evidentes) Por tanto yo creo que tu proyecto debería ir enfocado en ese camino, en conseguir recuperar de forma eficiente la energía de la frenada, no en un alternador que cargue la batería todo el tiempo.