¿Tengo irritado el testículo del lado derecho?

De ayer para hoy me apareció una parte media roja irritada y parece ser hinchada en el testículo, estoy preocupado y no tengo fecha para el médico hasta una semana, ¿es grave?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Emiliano, no soy experto pero me ha ocurrido varias veces esto mismo, piel del escroto enrojecida y con cierto picor, en mi caso siempre ha cesado por si solo, pero no puedo saber si el suyo es el mismo caso que el mío.

Pero deseaba comentarle que dos pomadas a utilizar en estos casos son Mitosyl e Imiquimod, en especial la primera.

Hace cuatro años un usuario planteó una alteración muy similar, tuvo la amabilidad de ofrecernos una imagen de la zona, y traté de expresar lo que conozco, por favor revise este enlace cuando le sea posible para ver si la identificación coincide.

¿Qué es esto una infección o un hongo? ¿O es normal? Escroto

Creo que para el tratarse de un tipo de dermatitis, pudiendo ser por ejemplo por contacto (dermatitis alérgica), o bien de otro tipo. El sistema quizás más adecuado para saber con certeza qué ocurre es tomar una dermatoscopia (examen de piel a nivel visual) y realizar una muestra de tejido o biopsia, si bien como le comento, suele remitir sin necesidad de hacer nada, sólo mantener una higiene regular.

La hinchazón en efecto puede estar provocada por la misma alteración, porque la irritación hace inflamar al epitelio de la piel, aunque dentro de otro cuadro ya distinto e independiente, podría tratarse de una inflamación del epidídimo, posibilidad que en principio descarto.

Ojalá puedan ir llegando opiniones de expertos, lamento no saber más, mucho ánimo.

Buen día amigo, muchas gracias por tu respuesta, quiero contarte para entrar más en detalle que lo que tengo es un efecto adverso de la crema imiquimod (en realidad la que estoy aplicando se llama virosupril). Estoy usándola porque hace poco me detectaron verrugas genitales, y ayer entre los nervios leí el prospecto y justamente, un efecto adverso puede ser este (hinchazón, comezón). Realmente no se que hacer ahora jajaj, es sumamente molesto, en especial porque estaba saliendo a correr y con esto pues como que duele un poquito al mover brusco, y ademas pica, no me puedo poner a rascarme en frente de las nenas que corren no? Jajaja. En fin. Muchísimas gracias por tu respuesta.

I. Hola Compañero, muchas gracias. Comprendo lo que ocurre, y le agradezco concretarlo, porque puede ser de ayuda para que un usuario conocedor pueda orientarle.

Conozco Imiquimod, sobre todo para tratar manchas oscuras en la zona -hiperpigmentación-, pero desconocía que pudiese provocar este efecto secundario, y tampoco conozco alternativas a nivel de tratamiento.

En st sentido he leido sobre Aldara y Podofilox (podofilotoxina) como tratamientos sustitutivos de Imiquimod, pero desconozco si son menos propensos a provocar estos efectos secundarios.. lo que parece claro dentro de mi ignorancia, es que en principio es preerible detener la aplicación de Imiquimod y esperar para comprobar que se reduzca la inflamación, sin aplicar pomadas curativas como Mytosil, que tal vez en otras circunstancias funcionara pero pienso que no aquí.

Lamento no poder orientarle mejor, si lo desea y no llegan respuestas, podríamos dirigir su consulta a un experto, ojalá se produzca una mejora en breve.