¿Tengo que declarar la pensión no contributiva de mi hijo mayor de edad con discapacidad mayor de 65%?

Tengo un hijo mayor de edad con una discapacidad de 66% por la que cobra una pensión no contributiva de unos 400€, por parte del gobierno autonómico. Somos 4 convivientes: mi marido, mi otro hijo menor, mi hijo beneficiario y yo. Tenemos condición de familia númerosa por la discapacidad de mi hijo. El año pasado nos hicieron la declaración de la renta por teléfono la agencia Tributaria y al poner yo en conocimiento de dicha pensión a la persona que me la estaba confeccionando, me dijo que no "pasaba nada, que no influía en el resultado y que al ser no contributiva no se incluía" . Yo aún así me he quedado con la duda, aunque me fié del trabajador/a por ser de la propia agencia Tributaria. Ya se acerca la fecha de volver a hacer la renta y me gustaría aclarar esa duda, pues no lo tengo nada claro. Decir que sólo trabaja mi marido por cuenta ajena y nos devuelven todas las retenciones íntegras por rendimiento de trabajo y tener hijo en grado 3 de discapacidad.

1 Respuesta

Respuesta

El día 1 de abril puedes pedir el borrador del irpf y allí vendrá adjuntada o no, la pensión contributiva y así te puedes guiar