Problema ruido pared vecinal en adosado

Me acabo de mudar a un adosado y a veces se oyen hasta los pasos y cierres de puertas del vecino.. Sé que la solución no es fácil porque eso se hace al hacer la vivienda, rellenando el muro con material aislante. ¿Opciones posibles?. ¿Sería hacer una doble pared?. Sé que no es por la ventana.

1 respuesta

Respuesta

Yo lo he solucionado con una pared de Pladur y entre pared y pared un buen aislante térmico y acústico y te mejora bastante .

De momento tengo muy pocos muebles y hay eco en toda la vivienda.¿Puede ser un atenuante?.Terminando de amueblar,poniendo alfombras,cuadros en las paredes y estanterías,¿Esto ayudaría?.Te comento que lo que mas noto son los ruidos de cierres de puerta,pisadas y arrastrar sillas y mesas.

Puede ser perfectamente .

Lo del Pladur implica hacer una segunda pared.Como todas las habitaciones están en la segunda planta,serían dos habitaciones y el hall de la escalera.¿Esto a nivel de logística y estética como es?.¿Sé que no se puede quitar del todo,¿Qué porcentaje mas o menos te quita de ruido ya que se ve que hay que hay que hacer una buena inversión.?.

No soy profesional en este tema, pero en las habitaciones es sencillo de hacer siempre con su buen aislante eso sí pierde metros de habitación