Tira de leds para televisor smart audioritmicos.

Como podría conectar una tira de leds de 1 metro, de 5 voltios, al televisor para que enciendan al ritmo del sonido, ¿existe alguna forma fácil...? Para cadena de música creo que sí hay algo, pero para tv, ¿cómo serían las conexiones..?

1 respuesta

Respuesta

Creo que eso no lo puedes hacer, se denominaría luces estroboscopicas y tendrías que intercalar algún circuito electrónico

Puedes hacerlas funcionar con un controlador musical,

Gracias javichin5555, acabo de hacer un circuito de 8 leds en paralelo con un transistor 2N2222 y una resistencia 1K, y me ha funcionado acoplado a la salida + y - de altavoces de la cadena musical pero, en el televisor he intentado conectarlo a la clavija jack 3.5 de salida auriculares pero, sin éxito.

Con éstos datos se os ocurre alguna otra forma..??

Gracias nuevamente.

Lo que estas haciendo es usar el transistor en modo conmutación, las leds no funcionan al ritmo de la música, sino que encienden y apagan al tiempo de conmutación, corrígeme si me equivoco

¿Puede ser que la tensión de funcionamiento sean diferentes? Tendrías que medir

Hola, pues no lo tengo muy claro pero, en modo conmutación sería siempre la misma intensidad de luminaria, tipo interruptor, supongo, en éste caso, se me encienden y apagan con mayor y menor intensidad, según la intensidad del sonido...es por lo que no comprendo si la fuente que tengo conectada es de 5v, igual que la del USB del televisor, pq no funciona en el televisor..??

¿Has comprobado la polaridad?

Si, está correcto, lo acabo de comprobar.

Incluso he probado unos auriculares en el televisor y funcionan bien. Y el conector del TV USB también lo he comprobado y emite 5v, no lo entiendo... debería funcionar.☹️

Podría ser que la salida de auricular no tenga la suficiente potencia para entenderlos, creo que esas salidas Dan de 3 a 5 watios ( no lo sé que conste ) y la salida de la cadena puede andar por 12 w.

Igual tienes que añadir un pequeño amplificador

Pues ahora que lo comentas, puede ser que estés en lo cierto.

Bueno, intentaré arreglarme las como sea y, si no puedo, pues optaré por dejarlo. Y en caso de resolverlo, te lo haré saber.

Quedo muy agradecido por tu interés, has sido muy amable.

Un saludo cordial.

Haz una pequeña prueba, haz la tira con solo 2 leds, si funciona vete añadiéndole más leds, sabrás que es problema de potencias

Ok, lo probaré a ver y ya te diré.

Gracias...!!👌

Hola javichin, problema resuelto.

El fallo era la resistencia, pensé desde un principio que había puesto una 10 ohms, y al hablarme tú de potencias, me vino a la mente comprobar la resistencia, cuando la que había montado era de 1 K....y estaba convencido de que había montado una 10 ohms.

Bueno, funciona perfectamente, leds al ritmo del sonido y a través de la barra de sonido, perfecto...!!

Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo 🙏

Me alegro, a disfrutarlo.