Circuncisión postoperatorio problemas para orinar

Tengo 26 años al momento de escribir esto, por si alguien le resulta útil saberlo.

Resulta que el 19/02/21 me hicieron la operación de circuncisión para solucionar mi fimosis. Fue con anestesia general, así que no tuve demasiadas complicaciones. Supongo que me hicieron una circuncisión parcial (en el informe salía 'postioplastia'). Han pasado 11 días desde entonces (al momento de escribir este post).

El postoperatorio viene siendo una de las peores experiencias de mi vida.

Resulta que mi pene estuvo muy hinchado y de color bien oscuro (estado morcillón como le digo yo), cosa que según el doctor, es normal. Resulta que al cabo de unos días empecé a experimentar mucho dolor en la zona e incluso algo de febrícula. El doctor volvió a reiterarme que esto es normal y esperable. Luego empezó el sangrado en el pele (no a chorros, sino a gotas) con sangre espesa y de color muy oscuro, prácticamente negro. El médico me indicó que esto es normal y que no debería alarmarme, por el contrario, debo dejar que sangre ya que si no lo hago, la misma tendrá que ser sacada por él mediante incisiones (imagínense mi cara de terror cuando escuché eso).

Resulta que hoy 2/3/21 tuve mucho sangrado desde mi pene (no a chorros, sino de a muchas gotas). Al principio me asusté bastante, pero ví que mi hinchazón iba disminuyendo, así que dejé que sangrara todo lo que quisiera. Efectivamente, la hinchazón había disminuido tanto, que mi pene ya tenía un aspecto casi normal. Estuve muy contento por eso. Sin embargo, el glande aún no sale al exterior (el médico dijo que saldrá solo, también con erecciones).

Pero en esta especie de Via Crucis que es el postoperatorio, si se soluciona algo, surge un nuevo problema.

El problema consiste en que ha quedado una especie de pliegue de piel (tiene un aspecto de pequeña pelota) que por lo que veo, forma parte del prepucio, justo tapando la uretra de forma casi total. Esto puede presentar un problema al orinar, y de hecho, así fue. Intenté orinar y la orina salió totalmente desviada y con mucho esfuerzo, inmediatamente sentí un dolor fuertísimo tipo ardor que realmente no se lo deseo a nadie. Ya se calmó un poco pero ese pliegue de piel sigue ahí. Estoy preocupado de que esto "tape" totalmente la uretra impidiéndome orinar.

Recién tengo cita con el doctor en 2 días y estoy muy preocupado.
¿Alguien sabe qué sería este pliegue? ¿Algún consejo? ¿Esto sería considerado una urgencia? ¿Debería contactar a mi doctor inmediatamente?

1 Respuesta

Respuesta

Olvidé añadirlo al post original, pero por si alguien le sirve saberlo.

Estoy tomando un medicamento llamado Xedenol 75, el cual me lo recetó mi doctor (el mismo es de venta bajo receta únicamente). Según leí, cuenta con función antiinflamatoria. Ojalá me ayude con este nuevo problema.