Problemas con termostato inalámbrico en Caldera Hermann Micraplus

Aver si podéis ayudarme que ando un poco perdido... Estoy intentando cambiar el termostato de casa por uno wifi. El que tengo ahora es un Exa control E de Saunier Duval y el que quiero instalar es un Beko. Después de sacarle una línea a 220V para alimentar el nuevo termostato y conectar en los contactos 5 y 6 los dos cables que me vienen de la Caldera mi sorpresa es que no funciona, no controla nada. La Caldera arranca en modo calefacción y no para o para cuando quiere. El termostato no gobierna. ¿Puede ser que tenga que cambiar la conexión de los cables en la Caldera? Mirando en la placa de la Caldera veo 3 posibilidades(o eso creo) :

1: Bus, que es donde están conectados ahora los dos cables que llegan al termostato

2: 24v, hay echo un puente

3: 230v donde hay contactos pero necesitaría hacerme de un conector.

¿Alguien puede ayudarme con esto?

2 Respuestas

Respuesta

Quita los cables que iban a bus, quita el puente y pon los dos cables donde esta el puente.

¡Gracias!  En cuanto llegue a casa me pongo go con ello, ojalá sea eso... No quería tocar la Caldera por si acá... Gracias!!

Mirando una foto veo que en el puente pone RT y al lado pone AB y todo ello va el conectores rojos, yo los meto en RT que es donde esta el puente ahora verdad? Gracias!!!

Si en RT.

Respuesta

Una cosa está clara: si el termostato no funciona correctamente, no podemos controlar estos niveles de confort en nuestro hogar, disfrutar del aire acondicionado como queremos e incluso podemos estar pagando más en las facturas de electricidad.
https://www.centralacwarehouse.com/

El aire acondicionado no se enciende
La señal más obvia que nos avisa que, desgraciadamente, tenemos un termostato defectuoso es que el aparato que tenemos incrustado en la pared no se enciende o se inicia correctamente.

Lo primero que podemos pensar es que tenemos todo el sistema roto pero no, esto podría deberse a un termostato defectuoso. Como ocurre en otros casos con tecnología de por medio, lo primero que debemos hacer es apagar el termostato y volver a encenderlo.
A veces esto le da al dispositivo un reinicio muy necesario y puede estar ahí la solución fácil a nuestro problema. Si esto no funciona, entonces tendríamos delante un problema mucho mayor. Otra causa probable es que el cableado del termostato está defectuoso. Si el cableado es defectuoso, el termostato no puede enviar ninguna señal al sistema por lo que será necesaria la visita de un técnico.

El aire acondicionado no se apaga
Si tienes el problema opuesto, es decir que la calefacción o el aire acondicionado no se apagan, esto también puede ser un gran problema. Como mencionamos anteriormente, los problemas de cableado podrían ser los culpables. Si tu termostato es antiguo, posiblemente este necesite ser reemplazado por otro.

El termostato no responde
¿Has tocado la pantalla del termostato con la esperanza de que funcione y te das cuenta de que nada cambia y que el sistema no responde? Una forma de saber con certeza que se trata de un termostato defectuoso. Puedes optar por cambiar las baterías o limpiar el termostato y quizás así puedas resolver el problema. Pero, si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que haya problemas eléctricos más importantes. Un técnico te ayudará a averiguar qué está pasando con tu termostato defectuoso.

El aire se distribuye de manera desigual
No es un problema grave pero puede llegar a ser incómodo: la distribución desigual del aire en tu hogar. ¿Es la temperatura en una habitación muy diferente de las otras? ¿Sientes frío en la sala de estar pero calor en tu habitación? Un termostato defectuoso podría ser la causa de estos problemas. Cuando un termostato no funciona correctamente, puede encender y apagar todo el sistema a ver si así se arregla esta situación.

El termostato se encuentra en una ubicación incorrecta
Lo creas o no, la ubicación de tu termostato tiene mucho que ver con la comodidad que puedas sentir en tu hogar. ¿Está su termostato demasiado cerca de una fuente de calor como un horno? ¿Está en un lugar con más luz natural que otras partes del hogar? Estas ubicaciones pueden marcar una gran diferencia pudiendo hacer que el termostato no está leyendo la temperatura ambiente de tu hogar correctamente, ¡Tenlo en cuenta!