¿Puedo contaminar si tiro al váter alguna sustancia mía?

Pilar quiero hacerte una pregunta de tipo ambiental :

Se que no se deben de tirar determinadas cosas al váter porque eso va a parar al mar y afecta a la flora y fauna acuática . Pues mi pregunta dicho fluido es la siguiente :

Imagina que se tira al váter un papel o pañuelo con restos de semen o fluido vaginal y dicho fluido tiene alguna enfermedad de transmisión sexual . La pregunta es la siguiente :

¿Podría ocurrir que una especie marina u otra cosa del mar la que sea ingiriera ese papel y cogiera la enfermedad y que esa especie si la comemos nos transmitiría la enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, los desechos tirados al drenaje llegan a una planta de tratamiento donde se "limpia"el agua antes de verterla a cualquier cuerpo de agua. M

Y en cuanto al contagio, no todas las bacterias pueden sobrevivir a las defensas de otros seres vivos, además, tendría que poder sobrevivir en agua salada.

El que una bacteria cubra el ciclo que mencionas, es algo tan difícil, que hasta el momento no se ha dado. Hablándo claro de las enfermedades de transmisión sexual.