¿Estoy en la Obligación de Invitar a mi familia paterna a mi Boda?

Os cuento Yo soy Homosexual desde 2008, me gustan los chicos, y algún día quiero encontrar a un chico y casarme con él. Pero el problema que tengo es de otro planeta. Mi familia Paterna nunca miró con buenos ojos a mi madre siempre la han criticado (cuando en realidad mi tía, la mujer del hermano de mi padre, se caso con mi tío embarazada de mi prima). Desde que murió mi padre en 2016, todo han sido pegas: se meten en mi vida, mienten acerca de mi madre, y ni si quiera a esta la han llamado para preguntarle como esta. Ahora en la actualidad estoy recibiendo ayuda de caritas. Y en la panadería nos están dando el pan gratis. Ellos no han hecho nada para impedirlo. Ni siquiera nos han preguntado "Necesitáis algo?".

Mi propósito es que cuando las cosas vallan a mejor para mi madre y para mi, tenga trabajo, tenga novio, y me case. Invitar solamente a Mi Madre, Mis hermanas, mi sobrina, el mejor amigo de mi padre, algunos de mis amigos y conocidos, además de los invitados de mi futuro marido (Si lo encuentro).

No quiero invitar a nadie de mi familia Paterna, ni siquiera a mi prima que me invito a su boda pero no a al comunión de su hijo en 2019. Quiero evitar tener que aumentar mi lista de invitados promoviendo el Gorroneo, así también evitaría que se pusieran a criticar a mi madre por dejar que me case con un chico, cuando cuatro años (casi) antes de morir mi padre ya sabia de mi condición sexual. Lo que quiero evitar también es que se pongan a contar su vida a los invitados por parte de mi futuro marido o que armen un escándalo mayúsculo (porque hay gente de mi familia que se lleva mal)

¿Estoy en la Obligación de invitar a mi boda a mi familia paterna? ¿Si es así que debo hacer para no tener que hacerlo? ¿Me traerá consecuencias el No invitarles?

Respuesta

Te diria que invites a las personas que aceptan tu genero, a los demas no, por que no te aceptan y si fueran, que se supone que no, tanto vos como ellos estarian molestos, asi de sencillo. El asunto es complicado mas de lo que muchos quieren hacer creer, de modo que no te compliques la vida, hace la tuya, que cada cual hace su vida.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ya tienes una perfecta contestacion !

Pero yo quiero decirte algo mas para que no esperes nada de nadie, y menos de personas que nunca se interesaron .

La boda seria algo ipotetico primero tienes que encontrar a la persona ideal .

La celebracion es algo secundario ademas eso de invitar seria cosa de dos, lo importante es lo anterior dicho .

Creo que es muy buena idea tratar de encontrar un trabajo .

Te aseguro que asi podrias ayudar a tu mamà y tu seras mucho mas feliz y piensa hoy en dia lo de casarse es lo de menos teniendo buena pareja es lo ideal .

Te aconsejo que las personas que no se interesen por ti ni los tuyos no te preocupes ni un segundo, no se lo merecen piensa en los que te quieren de verdad .

Respuesta

Es muy bonita la relación que tienes con tu madre... te felicito y a ella por riarte así, si tu padre murió y su familia es desconsierada con ustedes ALÉJENSE, no tienes ni debes invitar a NADIE q no te haga feliz ver allí, sé feliz. Irene

Respuesta

Ser homosexual no se hace, se nace así, te estás montando una película muy seria en tu cabeza, te estás agobiando por algo que no está sucediendo.

Si algún día encuentras a alguien y te quieres casar, invita a quién te salga de las narices, ¿por qué ibas a invitar a alguien que nunca ha estado a tu lado? Y que consecuencias te va a traer, ¿si ya pasan de ti?😳, ¿Te van a pagar ellos la boda? No entiendo tus dudas, la verdad, .