13 días después de circuncisión, ¿Ha cicatrizado?

Hoy son 13 días después de la operación de circuncisión, tengo el llamado flotador, el caso es que es como si debajo del flotador no hubiera cicatrizado, como que se puede levantar alrededor de los puntos, es eso normal, como debe quedar ese flotador cuando remita, ahora está gordo por la zona derecha.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Casillas, disculpe la tardanza en responder, no soy experto ni conocedor, pero por casos similares sobre el llamado flotador, creo que es aún normal lo que le ocurre, debiendo aguardar todavía unos días para ver una mejora. Si le es posible, por favor suba una captura de la zona, como le digo no tengo experiencia pero los compañeros se guiarán por su aspecto para orientarle de primera mano.

Para subir imágenes podría utilizar esta página,  https://postimages.org/

Por desgracia la cicatrización del prepucio suele ser un proceso lento que dependerá del organismo de cada persona, y puede prolongarse durante muchas semanas, es necesario cargarse de paciencia.

La cicatrización completa creo llega a darse a los veinticinco o treinta días, y el dolor en las erecciones puede desaparecer casi por completo a los cuarenta o cuarenta y cinco días.. el problema es que por ejemplo el flotador/edema/inchazón llega a permanecer s veces hasta los cuatro y cinco meses (a partir de ahí se irá reduciendo), y la cura completa o 'definitiva' del pene irse a los diez meses...

Por otro lado, una vez hecha la circuncisión, las sensaciones y "mecánicas" a la hora de tener relaciones y masturbarse serán bien diferentes a como eran antes de la operación, por esto llega a su vez un periodo en el que la persona deberá adaptarse tambien en este aspecto, poco a poco se logra un hábito y que todo sea normal, pero de nuevo tomará su tiempo.

Deseaba dejarle un resumen de los pasos más esenciales en el cuidado diario y tras la operación, siento no saber más, mucho ánimo.

  • Respecto al cuidado de la herida, es vital mantener la zona del glande limpia para evitar infecciones.
  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
  • Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
  • Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
  • En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.