¿Pueden embargar dinero de una cuenta que no es mía?

Pues resulta que tenemos una deuda de un préstamo que no pudimos pagar, a falta de un año para acábar con el préstamo porque nos quedamos en paro.. Fuimos al banco y no pudimos arreglarlo con ellos.. No tenemos nada a nuestro nombre.. Fuimos al juzgado para decir que no podíamos pagar por nuestras circunstancias... La cifra es de seis mil euros... Este último contacto fue hace seis años.. Ahora hoy nos hemos enterado que le han embargado a una prima de mi marido dinero en la cuenta, setecientos euros porque mi marido es titular en la cuenta. Todo esto sin mandar ninguna carta ni a la prima de mi marido ni a nosotros..¿Nos podrían dar una solución para que no le quitaran más dinero a la prima de mi marido?

2 Respuestas

Respuesta

Tenéis que saber que juzgado os ha embargado, luego ir al juzgado y ver que ha ocurrido, si os han embargado sin notificaros habría que pedir nulidad de actuaciones, en caso contrario habría que ver en que estado se encuentra el procedimiento.

Nosotros somos abogados especialistas en derecho procesal, puedes ampliarnos tu consulta enviando un mail a [email protected] o a través de nuestra web www.masqueabogados.com

Respuesta

Si su marido es titular de cuenta y tenia deudas previas que debían saldarse, lamentablemente es algo que puede dictarse en el juzgado joven.

Sin embargo, como bien menciona la estimada Dolores Ortiz, para llevar acabo el embargo del dinero en la cuenta, el juzgado debe notificarle previamente.

No obstante, si el juzgado tramito la notificación en varias ocasiones, sin lograr hacer llegar la información a su marido, por lo menos acá en mi región, dos oficiales firman el documento en el juzgado como testigos de que la persona a notificar, no ha sido encontrada en el domicilio declarado ante el registro ciudadano, y luego proceden a embargar.

¡Gracias! Por toda la información...esta semana va mi marido con su prima al banco..a ver que dicen...muchísimas gracias por todo

Un consejo que puedo darle es, que pasen el dinero a una cuenta nueva, y que esta cuenta quede unicamente a nombre de su prima, y luego inscriba su prima, a su marido como persona autorizada para hacer cualquier transaccion en dicha cuenta, aparte que lo inscriba como beneficiaro, en caso de que su prima muera. Bendiciones joven. .l .l

Muchas gracias!! Lo dirá en el banco a ver si pueden cerrar esa cuenta y abrir otra...otra vez muchísimas gracias por los consejos...bendiciones también para usted.