¿Me seguirá creciendo el pene estoy a 3 meses de cumplir 18 años

Mi caso es durante los 13 o 15 años mi pene parecía la de un niño y tampoco tenía nada de vellos recién a principios de los 16 años mi pene creció hasta los 11.5 cm en estado de ereccion y me comenzó a salir vellos púbicos quisiera saber si mi pene seguirá creciendo y hasta que edad gracias por leer

Respuesta

Siempre hay un rango común o promedio para el inicio de la pubertad en los hombres, esta normalmente es entre los 9-14 años, estuviste un poco atrasado, es posible que debido a algún problema hormonal, el cual deberá ser valorado por un médico, pero debido a lo mismo es posible, que a la vez como a los 16 años empezó tu crecimiento genital, este tenga un lapso mas largo. Comúnmente el crecimiento termina entre los 19-21 años, pero es posible que termines a los 20-22 años, ya dependerá de tu cuerpo, y tu genética, recuerda que el tamaño también depende de cada hombre, no necesariamente por que ya vayas a ser un adulto signifique que debes tener un pene grande. Aun así puedes acudir a valoración con un urólogo o endocrinologo para que analice la situación

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Guido, en mi caso no soy experto en este ámbito pero coincido con los compañeros, el tamaño de tu pene es normal considerando tu edad, de hecho creo que te encuentras aun en desarrollo y el miembro continua creciendo hasta los 20 o 21 años (en muchos hombres ocurre así). Por tanto pienso que aún podrías alcanzar los doce o trece centímetros en erección.

Como has explicad, cada persona tiene un periodo de crecimiento distinto, algunas se desarrollan antes que otras, o bien el crecimiento de su pene "se detiene" llegado a cierta edad aunque siempre con la posibilidad certera de seguir su desarrollo hasta los 20 años. Pienso que no existe ningún motivo de preocupación.

La media en Latino América es de 13/14 Cm en erección, en Europa creo que es algo más baja, entre 12 y 13 Centímetros. (Medidas de personas en edad adulta a partir de 22 o 23 años)

Es muy importante señalar que existen dos tipos de pene: de sangre y de carne. En este articulo se explican las diferencias:

https://www.google.com/amp/s/peru21.pe/vida/salud/pene-sangre-pene-carne-476048-noticia/%3foutputType=amp

Para potenciar el crecimiento del pene, sólo conozco ejercicios concretos para intentar alargarlo de forma natural, no sé de ninguna sustancia o medicamento. Qusiera dejarte estos posibles ejercicios, a pesar de que no creo que los necesites, por si deseas valorarlos, lamento no saber más, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=YeGiwXfTg0c&feature=emb_logo

https://www.salud180.com/sexualidad/ejercicios-para-agrandar-el-pene-naturalmente