Formato Fecha en Informe. Modificar visualización de fecha

Uso Access 2010.

Quiero poner al final de un informe la fecha =Fecha() precedida de un texto (P.Ej. "En Alicante a ") y que el resultado sea:

"En Alicante a 24 de febrero de 2021"

Utilizo la siguiente expresión: ="En Alicante a: "&Format(Fecha();"Fecha Larga")

Y me devuelve: "En Alicante a jueves, 24 de febrero de 2021"

Lo que estoy buscando y me estoy volviendo loco porque tiene que ser una tonterñia que no veo, es que el día (en este ejemplo "jueves") no aparezca y que el resultado sea:

"En Alicante a 24 de febrero de 2021" sin la palabra "jueves"

A ver si hay suerte.

4 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas,. En este ejemplo, la instrucción se la doy en el evento Al recibir el enfoque. Al ser en un informe tienes que ponerlo en el evento Al dar formato en la sección donde esté ese cuadro de texto

La instrucción es

Texto78 = "En Alicante a " & Format(Date, "dd") & " de " & Format(Date, "mmmm") & " de " & Year(Date)
Respuesta

A ver. Muchas gracias por las contestaciones, pero ninguna me sirve.

Yo lo único que quiero es que desaparezca el nombre del día.

Las opciones que he encontrado son "Fecha general", "Fecha larga", etc y la que no encuentro cómo poner es d " de " mmmm " de " aaaa

Esta es la que quiero. Y además quiero que la fecha sea la del momento, o sea =Ahora()

Esto lo estoy usando en un Informe que contiene más texto y está en un Cuadro de texto independiente en el que sólo figura la fecha del momento en que se abre el Informe

Respuesta

Basilio: Supongamos que tienes un Control, que se llame "LaFecha".

En el Evento al Dar Formato de la sección correspondiente del Informe>>

Me.LaFecha.Value = "En Alicante a " & Day(Now()) & " de " & StrConv(MonthName(Month(Date)), vbProperCase) & " del " & Year(Date)

Un saludo >> JTJ

Basilio: Si además quieres que te muestre la Hora>>

Me.LaFecha.Value = "En Alicante a " & Day(Now()) & " de " & StrConv(MonthName(Month(Date)), vbProperCase) & " del " & Year(Date) & " Hora: " & Time

Saludos >> JTJ

Respuesta

La más simple sin tanta concatenación:

"En Alicante a "& Format(Date,"dd"" de ""mmmm"" de ""yyyy")

Retorna:
En Alicante a 25 de febrero de 2021

Si quiere suprimir el 0 del día para que salga 05 de.. sino 5 de .., suprima una de algo como:

"En Alicante a "& Format(Date,"d"" de ""mmmm"" de ""yyyy")

Esto no funciona. Con esa cadena tan solo aparece el texto inicial. La fecha nada.

Lo estará haciendo mal lo utilizo a menudo. Desde mis informes.

La he escrito varias veces e incluso la he copiado y pegado en mi Informe y no me devuelve nada de fecha

Bueno. Ya está.

Esta es la línea que ha funcionado:

="En Alicante a " & Format(Ahora();"d"" de ""mmmm"" de ""aaaa")

He ido cambiando cosas, por ejemplo la , por el ; y la referencia al año "yyyy" por "aaaa", así como la referencia "Date" por "Ahora()" y con todo esto al final ha funcionado.

Muchísimas gracias por las respuestas.

Observe este informe :

Este es el código del evento :

Me alegro, lógico es diferente cuando se hace por código a cuando se hace en el formulario en Origen del Control, prefiero siempre el código y en inglés que es lo que reconoce VBA

¡Gracias!

Ya. Lo entiendo. Pero es que no quería liarme con VBA para una cosa tan simple y que además tiene varios usos para mí.

Pero muchas gracias por la ayuda porque en definitiva lo he solucionado gracias a las respuestas de todos.