Como usar Dcount en ControlSource y solo tomar fecha y no tiempo (registros del dia/hoy)

Tengo un formulario con un cuadro de texto en el que tengo que poner la cuenta de los registros "cerrados "del "dia de hoy".

En la propiedad ControlSorce de mi cuadro de texto (Text48) tengo:

=DCount("[T_Main]![Id]","T_Main"," [T_Main]![Estatus] = 'Cerrado' AND [T_Main]![Asignado]=Date()")

Pero me da 0 de resultado, creo tiene algo que ver conque en mi tabla tengo formato Fecha/tiempo. Como podría tomar solo la fecha.

Por ejemplo con estos datos me tendría que salir "2"

2 Respuestas

Respuesta

En parte incluir tiempo en campos fecha es un problema para hacer consultas, sin embargo, pruebe con esto:

=DCount("[T_Main]![Id]","T_Main"," [Estatus] = 'Cerrado' AND [Asignado]=" & Format(Date(),"\#mm\/dd\/yyyy\#")

Preparé este ejemplo:

TABLA DE TIEMPO

FORMULARIO

Abro el formulario hoy (19/02/2021) y obtengo los registros que tienen la fecha de hoy indistintamente de la hora.

Evento al abrir el formulario

Julian muchas gracias,

El código al cargar el formulario funciona sin problema, peroo tengo problemas con la primera respuesta la sintaxis del DCount en el cuadro de propiedades:

Estoy poniendo

=DCount("[T_Main]![Id]","T_Main"," [Estatus] = 'Cerrado' AND [Fin]=" & Format(Date(),"\#mm\/dd\/yyyy\#"))

Y sigue arrojándome 0 , podrías explicarme que significa lo que esta después de Date()

la parte de (Date(),"\#mm\/dd\/yyyy\#")

No se que estoy poniendo mal, solo agrego un paréntesis ya que me marca error y cambio el campo Asignado por Fin.

Gracias

Anteponga Int a [Fin] algo como:

 INT([Fin])

¡Gracias! Muchas gracias ahora ha quedado resuelto.

La parte "\#mm\/dd\/yyyy\# es el formato de las fechas JET de Access. Es equivalente a:

"#" Format(Date(),"mm/dd/yyyy") & "#", esto se debe a que internamente las fechas solo entienden el formato USA, es decir, mes/dia/año.

Respuesta

Como dice Julián (un saludo), mal tema el poner hh:nn:ss en la fecha para codificar.

Muy parecido a lo que te comenta>>

=DCount("[T_Main]![Id]","T_Main","Format(Asignado,"mm/dd/yyyy") = #" & Date & "#" & " AND Estatus = 'Cerrado'")

Saludos >> JTJ