Como poner el año solamente en Access con Visual Basic

Disculpen tengo una pregunta, como puedo colocar solo para que aparezca el año en curso solamente sin el día ni el mes.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que en un cuadro de texto llamado AñoActual quieres que te aparezca el año en curso

1º En su propiedades-datos-Origen del control puedes poner

=year(Date())

De forma que te mostraría sólo 2021

2º También puedes ponerle

=Format(Date(),"yyyy"), en este caso lo trata como texto

3º Puedes dejar en el origen del control el valor de un campo y en algún evento, sea al abrir, al activar el registro u otro cualquiera poner

AñoActual=year(Date) sin paréntesis( ya que Access entiende que te refieres a la fecha del sistema)