Formulario con Textbox con las fechas de los días de la semana - Access

Tengo un pequeño problema con un formulario en el que quiero que en varios textbox aparezca el día de la semana. Tengo una idea corriendo por la cabeza, pero no se como aplicarla dentro de los text box.

Este seria el formulario:

Como podéis ver es muy sencillo. Me gustaría que en cada día de la semana apareciese la fecha de dicho día. No se como hacerlo con el expression builder. Tampoco se si hay alguna otra forma de hacerlo.

¿Alguien tiene alguna idea? Jacinto Trillo Jareño

1 respuesta

Respuesta

Sergio: Aun pareciendo simple, es un poco complejo y la explicación se puede alargar bastante.

Te sugiero un ejemplo que en mi opinión es lo que buscas o como mínimo se aproxima mucho.

Es de Helen Feddema y lo encontrará en ésta Página:

http://www.helenfeddema.com/Access%20Archon.htm

El número del ejemplo es el 242. Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto!

Gracias por tu rapida respuesta. La verdad es que viendo el ejemplo que me has pasado... No me ha ayudado mucho. Segun he visto en el ejemplo la fecha del textbox varia segun la fecha de una en un registro de una tabla. Para mi eso es inviable (no creo necesario crear una tabla donde pongas tu las fechas de cada domingo, y despues a cada dia de la semana restarle 6 si es lunes, 5 si es martes, etc. Ademas que tambien habria que dar valores a todos los domingos, y si es febrero ya te han fastidiado, no hay que sumar solo siete. Y ya por ultimo, es que tengas que seleccionar tu que domingo del ano es. No lo considero viable).

Yo habia pensado en algo como una funcion que:

Si hoy es martes, la fecha del martes es igual a la fecha de hoy, la fecha del miercoles es igual a hoy mas 1, la fecha del jueves es hoy mas 2, etc y asi hasta el proximo lunes. Si hoy es miercoles, la fecha del miercoles es hoy, la fecha de jueves es hoy mas 1, etc. etc. Pero no se como aplicarlo en access. Seria algo asi:

No se si hay alguna herramienta/formula en access para que te devuelva el dia de la semana de hoy. Y despues dependiendo del resultado de dicha formula cambiar el valor del contenido de los txtbox. He estado investigando (poco he de decir, por temas laborales) y no logro dar con la solucion.

Gracias de antemano.

Sergio: Para devolver el día de la semana en VBA es fácil.

Me.DiaSemana = StrConv(Format(Me.TxtFecha, "dddd"), vbProperCase)

Suponiendo dos cuadros de Texto: DiaSemana que es en el que te sale el día y TxtFecha, que es en el que tienes la Fecha.

Si con ésto nu fuera suficiente para resolver tu problema me comentas. Saludos >> Jacinto

Sergio: En el ejemplo que te he sugerido, si quieres poner 7 Cuadros de Texto para el literal del día, obra según la figura. Da igual si la Fecha del combo la sustituyes por un TextBox.

Si tu Access está en Ingles, ConvCadena ha der StrConv.

El txtModayDate es el Nombre del Control que tiene debajo. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Mil gracias jacinto!

Lo he resuelto de la siguiente manera:

Private Sub blablabla()
Dim pruebafecha as string
pruebafecha = StrConv(Format(Me.txtfecha, "dddd"), vbProperCase)
If pruebafecha = "TUESDAY" Then
Me.diasemanalunes = StrConv(Format(Me.txtfecha + 6, "dd/mm/yy"), vbProperCase)
Me.diasemanamartes = StrConv(Format(Me.txtfecha, "dd/mm/yy"), vbProperCase)
Me.diasemanamiercoles = StrConv(Format(Me.txtfecha + 1, "dd/mm/yy"), vbProperCase)
End If
End Sub

Y asi cada dia de la semana. Es un codigo que se ejecuta al cargar el formulario, por lo que cambiara cada dia. Porsupuesto esta inacabado. Tengo que crear el codigo para siete casos (lunes, martes, miercoles, etc). Pero al final funcionara a la perfeccion. Mil gracias.

Sergio: Por si te queda alguna duda, la Fórmula que te he comentado, va en el Origen del Control.

Un saludo >> Jacinto

Gracias Jacinto. Con la información que me has dado antes he tenido suficiente. Por si no había quedado claro yo no necesitaba que me diera que día de la semana estamos según la fecha de hoy. Quería me me pusiera la fecha de cada día de la semana dependiendo de la fecha de hoy.

Es decir, que si hoy es martes, pues en el textbox del martes me saliera la fecha de hoy, en el txtbox del miércoles la fecha del miércoles, y así. El problema es que como cada día es una fecha diferente quería hacer el calculo según que día de la semana es la fecha hoy.

Con el código que te he puesto he conseguido esto:

Que es precisamente lo que quería. Ahora necesito ajustarlo para cada caso ( que es cada día de la semana) y estará genial!

Mil gracias por tu ayuda de verdad! Supongo que mi idea no es la mejor. Pero ha funcionado! Me voy contento a la cama! Hehehe