Actualizar cuadro de texto con último día del mes.

En un formulario independiente tengo 2 cuadros de texto con formato fecha.

En el primer cuatro de texto ingreso el primer o hasta el penúltimo día de cualquier mes.

En el segundo cuadro de texto ingreso el último día del mes que ingrese en el primero.

Cómo se podría hacer una vez que se ingrese el dato del primer cuadro de texto, se actualice con el último día de mes ingresado.

Es decir, si en el primero ingrese 10 de febrero 2021 en el segundo ponga 28/29 de febrero. Cuando sea bisiesto.

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que los cuadros de texto de llaman Fecha1 y Fecha2. Si escribo algo en Fecha1

Cuando pulso Enter, aunque puede ser en cualquier evento, yo en este caso lo he puesto en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Fecha1

El código es

Private Sub Fecha1_AfterUpdate()
Fecha2 = DateSerial(Year([Fecha1]), Month([Fecha1]) + 1, 0)
End Sub

Primer día del mes y año que sea

textoX=DateSerial(Year(Date), Month(Date), 1)

Último día del mes y año que sea

TextoX=DateSerial(Year(Date), Month(Date) + 1, 0)

Respuesta

Raul: Por si te puedo servir en éste enlace tienes muchas funciones de Fecha.

Hace referencia a Emilio Sancha, que aportó grandes conocimientos de Access

Creo que la que necesitas es >>

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Fechas.asp#UltimoDiaMes

No obstante hay muchas más que seguro puedes usar. Saludos >> JTJ

Jacinto muchas  gracias por el enlace.

Como indicas Sacha tiene muchos ejemplos de fecha.
Hay que empezar a practicar todos los ejemplos.

Buen día.