Pequeña benita inflamada en el glande muy cerca de la uretra

Hace unas tres semanas me salio una pequeña benita inflamada justo pegada al orificio de salida de la uretra, tiene firma de L ( ele ), años atrás si que tenia una vez al año algún episodio de balanitis, pero en una semana como máximo, este desaparecía, no se si tendrá algo que ver, pero desde que soy diabético dos, desde 2010 bien controlado por analíticas semestrales de sangre y orina, y anti diabéticos orales ( Metformina 1000 mg ) con cierta frecuencia me salen algunas pequeñas heridas en el cuerpo, sobre todo en costados, tobillos y espinillas que tardan un poco más en curar, aunque inmediatamente las trato con crema Blastoestimulina, y acelero el proceso de curación, en fin siento como irritación continuada en la zona, durante todo el día, no es algo insoportable pero si que es molesto, todo los días lavo la zona con suero fisiológico, y de momento estoy probando varias cremas que tengo en casa, a ver si remite la cosa ( Canesten para hongos, aunque no creo que sea esto ) pues no he tenido relaciones sexuales con nadie ( Bactroban por si fuera alguna bacteria ) ( Fucidine que parece que me alivia algo ) y dentro de poco quiero comprar ( Bephantol crema, que he leído que es un anti inflamatorio y calmante ) adecuado para problemas en la piel en general, bueno pues espero algún consejo, y sino solicitare a mi medico de familia una cita con el Urólogo, aunque como están de saturados los servicios médicos, no se si me la darán, supongo que hay cosas más urgentes

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto, por eso necesitaría observar la zona.. en un principio diría que parece tratarse de una pequeña o mínima flebitis o trombosis, pero solo es una suposición desde el desconocimiento.

Recuerdo dos casos anteriores, en concreto uno, que diría guardan una gran similitud con su caso, por favor díganos si le ocurre lo misamo que a esta otra persona que consultó hace un tiempo,

Vena negra en la base del glande del pene

Una leve trombosis o cuadro similar llega a ser una alteración común dentro de un limite, y es tratable de distintas formas, por ejemplo suelen administrarse antiinflamatorios (del grupo AINE, -no esteroideos-) por vía oral. Tambien es conveniente abstenerse de mantener relaciones durante el tiempo que determine el especialista, así como aplicar paños o gasas frías en la zona con frecuencia a lo largo del día.

https://www.thundersplace.org/salud-sexual-del-hombre/lesion-en-vena-del-pene-trombosis.html

He visto tratado el cuadro en esta, donde una serie de especialistas online aconsejan sobre qué es más conveniente hacer.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/ayer-por-la-tarde-me-note-la-vena-dorsal-del-pene-un-poco-inflamada-en-la-ereccion-y-no-puedo-mantener

Por supuesto, puede no tener importancia real, o bien tenerla sin tratarse de una flebitis.. mi sugerencia si es posible es que acudas a un urólogo, o pruebas a aplicar frío en la zona con frecuencia, porque esa inflamación en la zona -pienso- no debería existir.

Como comentamos con el compaero, a veces una circulación sanguínea 'pobre' o un tanto deficiente, como por ejemplo es mi caso, suele presentarse con varices en distintas partes del cuerpo, incluyendo los genitales, y fenómenos como los sabañones en invierno, pero le sugiero no arriesgar, de no ceder en varias semanas podría plantearse acudir a un urólogo, mucho ánimo.

Respuesta

En lo personal, esto se soluciona, así como cualquier dolor en la zona sumergiendo toda la pelvis, sentándose en una tinaja ancha con agua tibia, con manzanilla, miel de abeja y una pizca de sal.

Esto ayuda a estimular la circulación, desinflama los tejidos, y mejora la cicatrización de la piel.

Otra opción son paños húmedos calientes, en caso de no tener una tinaja ancha. Saludos .l .l