Duda. La comunidad decide cambiar los interfonos

Los vecinos estamos decidiendo sustituir los actuales interfonos por equipos nuevos con videoportero. Todos los pisos tienen un sólo interfono instalado, excepto los 3 áticos, que tienen 2 interfonos (uno en cada planta). La cuestión es si, al sustituir toda la infrastructura, ¿la comunidad debe hacerse cargo de los interfonos extras de los áticos o si estos equipos extras corren de cuenta del propietario?

3 Respuestas

Respuesta

Si la comunidad sustituye toda la instalación y los áticos disponían de dos aparatos desde el principio (es decir, no se los instalaron ellos por su cuenta más tarde), deberá hacerse cargo la comunidad.

Respuesta

Lo normal es que en la propia junta se hubiera decidido eso, deberían estar en las condiciones anteriores a falta de acuerdo expreso si ya lo tenían es sustituirlo por el nuevo, debe tener en cuenta que los vecinos de los áticos al tener dos plantas si tienen más superficie lo normal es que paguen mucha más comunidad que los que tengan solo una.

¡Gracias!

¿Figuran estos supuestos en alguna norma?

En una norma como tal expresamente no, pero al ser una renovación de lo que había hay que dejarlo en las mismas condiciones de fabrica que son las que había en la entrega del edificio.

La Ley de propiedad horizontal no refleja todos los supuestos de manera expresa lo que si figura es la contribución a los gastos de la comunidad en el art. 9.1 e LPH

Respuesta

Si.

La sustitución de los telefonillos o interfonos de un bloque de viviendas corre a cargo de la comunidad de vecinos.

Eso se encarga la administración de fincas