Pulsaciones en el Ojo por Falta de Sueño

Llevo unas cuántas semanas con problemas para dormir, en general varía entre no poder conciliar el sueño en la noche y entre despertarme en la madrugada sin sueño.

Comencé a despertar con una especie de pulsaciones en la parte baja del ojo (donde sulen salir las ojeras), no he notado si son notorias pero si las siente, y sin bastante molestas.

Las pulsaciones duran todo el día, en ocasiones más fuertes y otras veces no. Quisiera saber si son específicamente gracias a no dormir lo suficiente, tal vez a qué suelo estar de frente ante pantallas desde que despierto y prácticamente hasta que me duermo o por algún otro factor.

Igual sería de mucha ayuda si alguien supiera como erradicarlas mientras intento lidiar con mis problemas de dormir, etc.

Respuesta

Seguramente esas pulsaciones se deben a ansiedad o fatiga. Digo esto asumiendo que no se trata de pulsaciones, esto es, no son rítmicas y coincidentes con el latido del corazón, sino por rachas. Si verdaderamente fuesen palpitaciones podría ser algo más serio. Cederán con el tiempo seguramente, cuando mejores el sueño y el estrés.

(Esta respuesta es un ejercicio de adivinación, sin una exploración e interrogatorio adecuados no puede llegarse a una conclusión con garantías)