Duda potencia máxima de amplificador de sonido

Tengo dudas respecto a la potencia máxima de altavoces que se le puedan meter a este amplificador antiguo. Pone detrás 150w pero me resulta poco... No se.. ¿se tratará de 150w "RMS"?  O sea...  ¿Cuál creéis que es su potencia máxima? ¿150w o 150w RMS? Perdonad ando un poco perdido en esto..

Venía con 2 altavoces de estos, pero es raro... No pone los watts. Suenan bien pero me gustaría exprimir más la potencia de este amplificador sin quemarlo, claro.. :

Gracias! Espero que me puedan ayudar! Me gustaría mucho tener un equipo de música decente..

3 Respuestas

Respuesta

La potencia de salida para el modelo SANYO JA-289

Es de 20W a 25W RMS es decir reales.

Y por cada salida soporta una carga de 8 ohmios mínima. OJO!.

OJO!, Es decir, que utilizar UN Parlante de 6 ohmios por cada salida, puede quemar la placa, puesto la resistencia de 6 ohmios ejerce una carga más baja que 8 ohmios, lo cual podría hacer que la salida caiga en un corto circuito.

Sin embargo, si conecta DOS Parlantes, de 6 ohmios, en cada salida de parlante, obtendría 12 ohmios, lo cual es una carga superior a los 8 ohmios establecidos por la marca, lo cual no hace peligrar el amplificador.

Las posibles conexiones para no dañar las salidas, son estas:

SALIDA1 y SALIDA2:

Opcion1: Conectar dos parlante 8 ohmnios, uno por cada salida. (Para cumplir con los 8 ohmnios minimos de carga.)

Opcion2: Conectar cuatro parlantes de 6 ohmnios, dos por cada salida. (Para cumplir con una carga superior a 8 ohmnios, sin sobrepasar el +50% de carga.)

Aca hay varios manuales, y segun revizando esos son los valores.

https://www.vintageshifi.com/repertoire-pdf/Sanyo.php

Respuesta

Esos 150 w es de consumo eléctrico, no de potencia de sonido.

Será bastante menos, habrá que buscar el manual.

Respuesta

Si, es probable que esa potencia sea la de consumo eléctrico, no la de la salida de audio, no obstante nos sirve para saber que no te va a entregar más de 150 w rms por canal, así que con toda confianza puedes utilizar altavoces de 150 w como mínimo y no menos de 6 ohms.

En realidad, mientras los altavoces no sean de menos de 6 ohms, puedes colocar altavoces de cualquier potencia por encima de 150 w, el amplificador no va a entregar más de la potencia para la que está calculado sin importar cuanta potencia soporten los altavoces.