Necesito las definiciones de música culta,vocal, instrumental, educativa, terapéutica y ambiental

Quisiera que me ayudaran con algunas definiciones, por más que he buecado no las encuentro, si saben de alguna página o si saben la definición les agradecería mucho que me ayudaran, bueno, aquí esta:
-Música culta
-Música vocal
-Música instrumental
-Música educativa
-Música terapéutica
-Música ambiental

3 respuestas

Respuesta
Se llama música culta a toda la que se interpreta o se escucha bajo los esquemas, protocolos y normas de la música clásica, ya que supone un aporte cultural significativo e implica predisposición, conocimientos, análisis y aprendizaje amén de entretenimiento y sensibilidad.
Música vocal es aquella que se compone para ser interpretada por la voz humana.
Música instrumental es aquella que se compone para ser interpretada por instrumentos musicales.
Música educativa es aquella que se utiliza para poder aprender un/os contenido/s relacionado con un elemento de esa composición.
Música terapéutica es aquella que se utiliza para modificar conductas y/o estados de ánimo de un paciente. Se utiliza bajo la supervisión de un especialista que la aconseja y supervisa sus efectos.
Música ambiental es la que se utiliza para crear situaciones determinadas que definan y posibiliten un ambiente concreto y permitan realizar otras actividades sin interrumprlas o mediatizarlas.
Muchísimas gracias, tus respuestas me han sido de gran utilidad. Lamentablemente no tengo como pagarte, aun no tengo dinero, solo te puedo dar las gracias. Bueno, me despido, que tengas un excelente día...
Respuesta

Hola ansoli @ansoli por mi opinión creo que👉🏼Instrumental es algo Que se ejecuta exclusivamente con instrumentos, sin partes cantadas,,,😊👉🏼👉🏼👉🏼Y a continuación https://www.youtube.com/channel/UCMNcqaHf3tVsWfXsdYGsp_g Puro instrumental👈🏻👈🏻👈🏻

Respuesta

Verry good