Puedo ir preso si tuve una relación sexoafectiva con una de 14 años?

Iniciamos muestra relación cuando tenía 16 y ella 12, cuando cumplió 14 yo tenía 18 e iniciamos nuestra vida sexual, ahora Ella tiene 16 próxima a cumplir 17 y yo próximo a cumplir 21, sus padres no nos quieren juntos, y su madre me amenazó con denunciarme. En nuestra relación hay mucho respeto, amor y sobre todo consentimiento. Pero quiero saber que pasará si su mamá llega a denunciarme.

1 Respuesta

Respuesta

Es doloroso, que jóvenes como ustedes, quienes por sus edades se conocieran en época de secundaria, tengáis que pasar por esta situación tan complicada.

La realidad es que según la legislación, dependerá de cada país, pues por ejemplo en algunos países toman encuenta la poca diferencia de edades, en este caso 4años, para ejecutar la sentencia, entre ir a prisión, o pagar una multa.

No obstante, para evitarse la posibilidad de prisión, seria mejor mantener vuestra relación solo de manera romántica, pues legalmente la madre es la encargada legal de la joven, y claramente podría llevar esto ante el juzgado, incluso de ser esta señora una suegra conflictiva, podría alegar que usted la agredió psicológicamente, aunque claramente esto no sea cierto, todo con la intención de que usted se aleje de la muchacha, lo cual le causaría mayores inconvenientes.

Una opción que puede favorecerles, es que la muchacha de 16 tramite la enmancipacion ante el juzgado, la enmancipacion significa que la joven de 16 (casi17) queda libre de la autoridad legal de sus padres, y por tanto es legalmente tratada como persona adulta joven, teniendo todos los derechos, deberes y libertades, de una persona adulta mayor de 18años.

No obstante, tramitar la enmancipacion en muchos hogares significa, que en este caso la madre, expulse a la muchacha del hogar, debido a que no tiene obligación de cuidar de ella legalmente, y usted como novio tendrá que prepararse para acogerla en su hogar. Esta decisión debe tomarse con cautela y no de manera precipitada. Saludos .l .l

Una observación, la mejor manera de enmanciparse es que la joven se case con usted, así este tramite queda sanjado.