Resistencia para un acumulador solar

Chicos tengo instalado 2 placas solares con un depósito de 300 litros, que se encuentra dentro de mi vivienda, y aparte tengo un refuerzo de un calentador de gas que si las placas no llegan a X temperatura me funciona el calentador.
Cuando me lo instalaron recuerdo que el chaval me dijo que tenía una pequeña resistencia el acumulador que no gastaba casi nada y la verdad que no gasta. Pero en la zona donde yo vivo 8meses al año me tira siempre del termo las placas no calientan lo suficiente.

Mi pregunta es .me gustaria instalarle una resistencia para poder calentar el agua cuando yo quiera y los meses de verano con el agua solar. ¿Esto es posible? Donde se coloca la resistencia y de cuantos watios.

1 respuesta

Respuesta

Bueno ese de que no gasta naaaa ... je je, gasta 2-2,5 kW a la hora mientras calienta ... según tu marca/modelo de energía solar lo normal escq tengas a media altura del acumulador un tapón de 4-5 cm, ese tapón se quita (primero vaciar acumulador) y sencillamente enroscar resistencia, la resistencia tiene que ser de 2-2,5kw y que traiga termostato incorporado para que tu selecciones 40-50 grados y cuando llega a esa temperatura para... luego hay 2 maneras de hacerlo eléctricamente la sencilla es poner un enchufe/programador de esos de ruletita y lo pones que funcione por la noche y contratas tarifa que por la noche sea baratita, la otra manera que funcione es "automáticante" dónde te indique el fabricante y de esta manera si está calentando sol/placas el acumulador la resistencia no se activa ... estás resistencias valen unos 150-200 euros si usas tarifa barata de luz si puede merecer la pena ... mira catálogo de tu marca de energía solar sino tienes marcas que venden resistencia todas son estándares misma rosca Domusa, Thermor, etc

Gracias. Y de cuantos watios me aconsejas que sea la resistencia para 300 litros.

Ya te lo dije lee otra vez