I. Hola Compañero, aunque necesita que le atienda un experto, deseaba dejarle las respuestas de varios usuarios conocedores junto a un texto por si pudiesen serle de ayuda mientras le responde una persona más preparada. Según leí, se recomiendan jabones neutros para el aseo diario y no es en realidad necesario -o extrictamente necesaro-, aplicar cremas corporales en el pene, vaselinas o pomadas antibióticas, a menos que por algún motivo concreto su médico lo haya visto oportuno, siento las molestias y no saber atenderle mejor, mucho ánimo.
¿Puedo usar alguna crema para los puntos de la circuncisión?
¿Me está cicatrizando bien la circuncisión?
- Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
- Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**
- Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.
- Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.
- No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).
- No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.
- A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.
- Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene.
Debo advertirte que el estiramiento del prepucio con ayuda de cremas puede funcionar en casos de fimosis muy leve. Sin embargo, si se estira demasiado, se crearan grietas diminutas las cuales sanaran en forma de pequeñas cicatrices que son incluso menos elásticas que la piel circundante. Así, la fimosis empeora y la circuncisión se hace necesaria eventualmente. Ademas cremas y ungüentos pueden empeorar la condición al atrapar hongos y bacterias.
Luego de la advertencia te informo que el ungüento más utilizado para esta práctica es la Betametasona al 0.05%. Viene en presentación de crema en un envase de 15 gramos. Es un corticoide anti-inflamatorio. Dicha crema debe ser aplicada en capa fina por toda la piel del prepucio y en el glande que vaya quedando descubierto, dos veces al día al día durante 7 días sin realizar ningún tipo de retracción prepucial. A partir del 7º día, la crema se aplica sólo una vez al día y tras su aplicación se debe comenzar a realizar suaves retracciones prepuciales, no dolorosas, sin intentar descubrir completamente el glande desde un principio. Una vez que el prepucio se retraiga, ¿debe volver a? ¿Colocarse? Siempre en su situación natural, para evitar así una posible parafimosis. Un plazo razonable para este tratamiento es de 4 a 6 semanas
Las gasas deben desaparecer ya porque sólo crean problemas. El pene debe ir descubierto siempre que te sea posible para acelerar el proceso de cicatrización. Incluso aunque sangrara algún punto, debes prescindir de las gasas.
El pene debes llevarlo hacia arriba, mirando al ombligo, para que baje pronto la inflamación. Usa ropa interior que comprima (slip) para evitar que se desplace o mueva.
Con la circuncisión total, el glande queda completamente desprovisto de prepucio. Solamente se oculta en los pliegues de la piel cuando está flácido, pero esta es la piel del tronco del pene, no la del glande.
Para los lavados, debes descubrir bien el glande, con el fin de que el agua arrastre la suciedad e impurezas.
Tu vida sexual no se va a alterar por la circuncisión, aunque al principio puedes notar una sensibilidad más acusada que cuando tenías el prepucio. No debes asustarte en modo alguno porque estoy convencido de que todo va a quedar bien.