Cuadro tarea de matemáticas operaciones con fracciones

 AYUDA POR FAVOR                                                                                                                   En el siguiente cuadro encontrarás algunas fracciones en la                                primera casilla de filas y columnas, soluciona el cuadro con cada operación (+, -, x, ÷), enfrentando la fracción de la columna con la fila.

Respuesta

En cada casilla vas a escribir el resultado de operar matemáticamente con las fracciones de los encabezados. Ejemplo:

Para 3/4 vertical y 2/21 horizontal, donde se cruzan columna y renglón, vas a escribir los resultados de:

 3/4 + 2/21 =

3/4 - 2/21  =

 3/4 × 2/21 =

...y...

3/4 ÷ 2/21 =

... Y así te los llevas para cada cruce de columna y renglón. Asumo que la respuesta va escrita también en el formato de fracción.

Es un buen ejercicio basado en la técnica "kumon" para aprender a operar con fracciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se entiende bien el enunciado. ¿Si lo que pide es que en cada casilla pongas el resultado de qué operación?