Cisterna con entrada de agua prácticamente inaccesible

La pieza de entrada de agua pierde por la parte superior. Entiendo que tengo que desmontar el bloque y montar uno nuevo.

El problema es que la entrada de agua a la cisterna está inaccesible y no soy capaz de desmontar.

Supongo que la solución es llamar a un experto.

¿Me sugerís otra solución?

3 respuestas

Respuesta

Como te comentan los compañeros hay que desmontar esa cisterna para cambiar el flotador. No todos los modelos de Jacob de la Font son iguales, pero los mas frecuentes hay que desmontar la cisterna, como está ocurriendo en los compactos que tanto se llevan ahora de todas las marcas. Muy estéticos pero poco prácticos para su mantenimiento y sustitución de piezas.

Respuesta

A ver, si no dices ni la marca ni el modelo del inodoro ¿cómo quieres que te digamos como se desmonta?

Diculpa. Es Jacob Delafon.

Debe de ser un modelo antiguo porque ya estaba cuando compré el piso hace 16 años.

No te puedo dar mejor información, trabajé algo con sanitarios Jacob Delafont, pero hace muchos años y no recuerdo ni tengo mejor información, lo siento.

Respuesta

Efectivamente ya bastantes modelos por desgracia que son un poco más bonitos pero cuando se rompe algo repararlos conlleva triple de trabajo es lo que tiene las modernidades... para quitar la cisterna hay que quitar los 2 tornillos que hay uno a cada lado del descargador generalmente son de destornillador mano grande, se cambia flotador(entrada de agua) que es lo que te falla ponlo original de roca lo demás dura la mitad otras marcas y volver a montar, ojo con la junta redonda que une cisterna con inodoro puede que también haya que cambiarla porque una vez que se quita están deformada/aplastada....si no lo ves claro llama a un fontanero de confianza o quizás tú seguro de hogar te cubra algo si tienes bricolaje contratado