¿Qué pasa en el futuro si la casa conyugal la paga solo un padre divorciado?

Un matrimonio está en proceso de divorcio, y es posible que se dictamine que el padre pague toda la hipoteca de la casa en la que vivirán madre e hijo, al estar ella desempleada. Esta situación se prolongará hasta que ella tenga empleo, pero si nunca lo encuentra, el padre siempre pagará la hipoteca.

La hipoteca de pidió hace relativamente poco, así que casi todo está pendiente de pago. Ahora mismo han pagado el 20% de la hipoteca, un 10% cada uno. Pero si la madre no encuentra trabajo nunca, el padre pagará el 80% restante. Es decir, al finalizar la hipoteca, el padre habrá pagado el 90% y la madre el 10%.

Mi pregunta es, cuando el niño sea mayor e independiente económicamente y vendan la casa ¿En qué proporción de repartirán los beneficios? ¿90% para el padre y 10% la madre porque es lo que han pagado cada uno? ¿O 50-50 porque la vivienda está a nombre de los dos a partes iguales?

2 respuestas

Respuesta

Coincido con el Prof. Poveda, parece que han incurrido en un error bastante común, realizar una extinción de gananciales con un solo abogado, sin percatarse que un abogado no puede “abogar” por los intereses contrapuestos de ambos cónyuges.

Respuesta
-1

¿No hay ningún abogado a cargo de defender a este señor en el proceso de divorcio? Dices que “el matrimonio está en proceso de divorcio”. Después será demasiado tarde.

Sinceramente, no sé qué pautas están marcando el abogado a este señor, pero me gustaría saber qué ocurre con la propiedad de la casa.

Todo depende de lo que se convenga entre las partes o, si no estan de acuerdo, lo dictamine un juez. De ahí la importancia de que “este señor” (no sé porque te ocultas en un “anónimo”) se busque un abogado que defienda “tus” intereses antes de que sea tarde.

Soy mujer, y ni siquiera soy la mujer de este divorcio. No entiendo por qué tienes que dar por hecho que soy el hombre de este divorcio.

Esto te pasa por identificarte como "anónimo". Yo no debía haberte contestado.