Quien tiene que hacerse cargo de un gasto ocasionado a la comunidad por mala gestión del administrador

En junta ordinària se presentan los gastos ocasionades durante el año. En el figura el gasto de cuba por un atasco en zona comunitaria. La comunidad tiene contratado dicho servicio pero el administrador no pasó parte a la compañía, con lo cual, está no lo ha abonado por falta de siniestro. Ahora nos dice el administrador que a él no le consta justificante del trámite y la compañía aseguradora dice que no le consta que le hayan enviado y no tiene ningún siniestro. Nos dice el administrador que adjuntan el pago de la cuba para su indemnización. Tiene que hacerse cargo la comunidad o el administrador, ya que fue el administrador quien no re

1 Respuesta

Respuesta

Disculpe, pero aunque he leído su pregunta tres veces, no la entiendo. Si quisiera tomarse la molestia de volver a plantearla, quizá podría tratar de responderla con más garantía.
En cualquier caso, si realmente existe una responsabilidad por parte del administrador, tengan en cuenta que lo normal es que ellos tengan un seguro de RC, precisamente para poder cubrir daños que pueden provocar en el ejercicio de sus funciones.

Disculpa, quizas no me he explicada bien. Nos presentan los gastos del año 2019 y 2020 en la próxima junta ordinaria para aprobarlos. En el resumen anual consta un importe de una cuba que fue abonada por la aseguradora y otra que no fue abonada, es decir que consta como gasto a la comunidad. Pues bien al reclamar el porqué no se abonó, ya que está cubierto por el seguro de la comunidad, el administrador no dio parte del siniestro ni paso factura de la cuba que vino a solucionar el desatasco. Eso es lo que nos transmite la compañía aseguradora y el administrador nos dice que no les consta justificante de tramitación y que la adjuntan para solicitar indemnización. Mi pregunta es, si es el administrador quien no hizo su trabajo en 2019 de solicitar indemnización quien tiene que hacerse cargo de este gasto, la comunidad o el administrador? No se si ahora me he explicado bien

Como le indicaba al principio, si el administrador no ha hecho bien su trabajo, causando por ello un perjuicio a la comunidad, debería asumir sus responsabilidades. Y, repito, lo normal es que tenga un seguro de RC, para cubrir posibles incidentes en el ejercicio de sus funciones.
Ahora bien, como siempre, el problema podrá estar en lograr que ustedes cobren esa cantidad. Porque si el administrador no quiere asumir su responsabilidad por la vía amistosa, sólo les queda la vía judicial que, por supuesto, no siempre compensa.