Aceptar herencia abuelo repudiando la del padre

Tengo un cliente que ha fallecido e hizo testamento, este cliente tiene un hijo que tiene muchas deudas y va a repudiar herencia.

El heredero que va a repudiar la herencia, tiene un hijo que quiere repudiar la herencia, mi pregunta es: ¿Puede repudiar la herencia del padre y aceptar la del abuelo?

1 respuesta

Respuesta

El heredero (llamémosle A) que va a repudiar la herencia de su padre está en su derecho de hacerlo, en especial si teme que dicha herencia viene acompañada de muchas deudas. Le quedaría, sin embargo, la opción de aceptarla "a beneficio de inventario", lo cual querría decir que heredaría solo lo que sobrase después de liquidadas las deudas. Pero el hijo de A ¿cómo va a repudiar una herencia de una persona (su padre) que aún no ha fallecido? Tampoco. ¿Quién es él para repudiar la herencia del abuelo si no es el heredero?