¿Qué salidas laborales tiene el curso de sociosanitario?

Quisiera saber si sacándome el curso de atención sociosanitaria podría conseguir empleo en este campo.

1 Respuesta

Respuesta

  • Gobernanta/e, supervisor, responsable de planta, dentro de una institución residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos de larga duración.
  • Cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes instituciones existentes.
  • Asistente de atención domiciliaria.

Hola Isabel, muchas gracias, es una gran información, también lo que quiero saber es si hay ofertas en eso actualmente y merecería la pena estudiar en ello ya que me agrada la idea de ayudar a personas y mi fin es conseguir empleo sacándome este curso. Estoy buscando en qué campos formarme para conseguir algún empleo que encaje conmigo y este es uno de ellos, pero no quisiera hacerlo para no encontrar trabajo después, porque además quizá influya la edad y tengo ya 46 años.

Tienes grado medio en auxiliar de enferneria que son 1400 horas.

Para cursarlo lo haría en un instituto o sino Ilerna. Busca información. Conozco gente que lo ha hecho a través de este medio. Ellos mismos deben de hacer el examen presencial en cada comunidad. Es caro pero es oficial

Y luego tienes el certificado de profesionalidad, que se realiza a través del sepe. Miralo también