Alquilada, la propietaria no me advirtió en el momento de la firma que habían 2personas empadronadas, que no viven. ¿Es ilegal?

Son una pareja mixta, ella de color, y él militar, está por los papeles, me lo dijo claro por si venían a investigar, que fingiera que vivíamoa juntas. La casera me lo negó todo, el marido es el titular de las cuentas de suministro, me indicó que sólo pusiera mi cuenta bancaria. Mi pregunta es, si estoy subarrendada de forma ilegal. Ya que no tuve conocimiento alguno, hasta que se presentó la inquilina anterior. De hecho la casera me mintió, diciendo que el piso estaba cerrado...

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene un contrato de alquiler firmado por los propietarios, no está usted subarrendada.
Yo, de usted, acudiría al ayuntamiento con el contrato de alquiler y solicitaría su alta en el padrón y la baja de quien pudiera estar empadronado ahí.

Aunque le lleguen los recibos de la luz, y el agua, a ellos ?? y haya sido desconocedora de la situación, no es ilegal?? Esa ocultación de información??  Lo digo porque la casera me quería además, colar, un cargo del anterior inquilino , estando empadronado y siendo él , el titular ..

Por eso lo digo ....

Ah, cuando ha dicho “La casera me lo negó todo, el marido es el titular de las cuentas de suministro...”, he entendido que el marido era el de la casera.
Cambie también la titularidad de los suministros.