¿Es normal que unos focos led se enciendan solos cuando vuelve la luz?

Grupo de todoexpertos,

Tengo montados unos led sobre la encimera de la cocina los cuales van conectados a un transformador (puede parecer lógico pero yo que no tengo ni idea de estas cosas...). La cuestión es que cuando se va la luz general de la casa, al volver se en encienden automáticamente los led habiendo estando apagados en el momento del corte de la luz.

El proveedor me ha dicho que es normal, ya que cuando los sensores reciben corriente, se encienden para auto chequearse y se apagan a las 18 horas (mecanismo de seguridad que tienen para que no te les dejes encendidos). A mí eso no me cuadra mucho pero tampoco se... Eso sí, es un engorro cada vez que se va la luz andar apagando los led cuando vuelve la luz, y ya si se va la luz sin estar en casa ya ni te cuento...

¿Me podríais ayudar e informarme si es normal que suceda?

1 Respuesta

Respuesta

No lo entiendo muy bien, ¿no tienen interruptor?