Solucione el ejercicio 2x-y=5 , 5x + 2y = 8 con el método de igualación

Solucione el problema matemático en el que se resuelva con el método de igualación

3 Respuestas

Respuesta

El método de igualación consiste en despejar en ambas ecuaciones la misma incógnita e igualarlas para que así nos quede una ecuación con una incógnita.

En este caso, si despejamos la y en ambas:

y=2x-5;

y= (8-5x)/2;

Si igualamos:

2x-5=  (8-5x)/2.

Si operamos: 4x-10= 8-5x; 9x=12; con lo que x=2.

Como tenemos que y=2x-5, sacamos que la y es -1.

Si algo no entiendes dime, que la cosa es que este te sirva de ejemplo y lo entiendas para ejercicios posteriores!

Respuesta

2x - y = 5

5x + 2y = 8

5 ( - 5 + y ) = 2 ( - 8 - 2y )

- 25 + 5y = - 16 - 4y

5y + 4y = - 16 + 25

9y = 9

y = 9 / 9

y = 1

Hallamos x en la 1ra e :

2x = 5 - 1

2x = 4

x = 4 / 2

X = 2

4 + 1 = 5

En la 2da e : 5x = 8 - 1

5x = 7

x = 7 / 5

x = 1.4

7 + 1 = 8

Respuesta
-1

Este video, trata de hacerlo y si algo no entiendes vuelve a preguntar.

https://www.youtube.com/watch?v=apPXOlZnRhg