Dvbt buscador o Finder a toma tv

Quisiera saber si se puede comprobar señal en una toma de TV ya con amplificador a 230v arriba en registro de pared, ¿con un tdt Finder de esos que venden analógicos . He pensado que igual si no se puede por el tema 230v a lo mejor si el amplificador lo desconectamos del enchufe y le ponemos la alimentación que trae el aparato que son pilas nos daría valores con los que comparar señal . Es así?

1 respuesta

Respuesta

Sube fotos de lo que tienes instalado. Es la primera vez que me comentan que existe un amplificador de antena que funciona a baterias/pilas.

Para comprobar la señal en una toma de antena y saber si te hace falta o no amplificación necesitarías un medidor de campo.

https://www.promax.es/esp/productos/medidores-de-campo-tv-cable-satelite/HDRangerEco/medidor-de-campo-TV-y-Satelite/

Logicamente si conectas un TDT a una toma puede pasar que tengas poca señal o exceso de señal en cuyos casos el TDT no funcionará correctamente.

Vamos aver. Lo que lleva la alimentación no es el amplificador sino el aparato que estoy preguntando. Lo que digo es si este aparato puede servir para comprobar señal en la toma de la pared

Ya se que esta pensado para orientar la antena.

Dudo que te sirva de mucho para saber si la señal de una toma de TV es buena o no. Por no indicar no indica ni siquiera la unidad de medida.

Puedes probar a ver como responde el aparato conectando el mismo a la toma de TV y conectando/desconectando el amplificador para observar si se aprecia variacion. Yo lo utilizaria primeramente a la salida de la propia antena (que es para lo que parece que esta diseñado) y conseguir asi la mejor señal y luego probaria en las tomas a ver si refleja alguna variacion conectando/desconectando el amplificador.