Collarín para tapar fisura en tubo de cobre ?

Tengo una fuga en una tubería de cobre de agua sanitaria, esta tubería es la que lleva el caudal a los baños y grifos. El seguro me manda un fontanero y dice que con un collarín se soluciona y es suficiente, que no volverá a perder, pero yo pienso que sería mejor sanear el tubo y soldar un trozo nuevo, ¿creeis qué con el collarín será suficiente y que no dará problemas en el futuro?

Por otra parte, de un tiempo a esta parte, el agua fría tiene mucha menos presión que la caliente, ¿podría estar relacionado? ¿Se puede deber a esta fuga de agua?

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de reparación se hace en multitud de ocasiones, yo diría que a diario, es una solución fiable y puede según y como ser más efectiva que sanear el tubo con soldaduras, con frecuencia el tubo deja escurrir algo de agua y al soldar ese goteto se complica el trabajo debido a que primero.- Te diluye el decapante que tiene que poner en la soldadura, segundo cuando tienes el estaño caliente, el vapor que se forma dentro del tubo te suele reventar la soldadura cuando crees que está soldado, y si al probar fuga, pues tiene que volver a empezar pero esto no es lo peor, es peor que la soldadura no haya quedado lo bien que sería de desear y pasado un tiempo vuelva a fugar; cabe pensar que no lo han soldado bien, pero con frecuencia es debido a este problema.

Por todo esto, si se puede resolver con un collarín de reparación es mucho mejor.