Normativa y funcionamiento de los patinetes eléctricos aquí en Madrid

Desde hace un par de años se ven muchos patinetes eléctricos en Madrid que es donde vivo desde que nací.

Hay algunos que de los compran las personas,

Pero la mayoría suelen ser de una empresa privada,

Y las personas lo usan y los dejan tirados en medio de la calle con una luz verde encendida en uno de los manillares y un día dejaron uno justo en la puerta del portal donde vivo y lo cogí y miré y tiene como un código de números y de QR

¿Qué pienso que será para usarlos verdad?

Me gustaría saber varias cosas sobre estos patinetes.

1: ¿Qué empresa son las que los suministra aquí en Madrid?

2: ¿Cómo es el funcionamiento?

3 normas y reglas que tienen

4: Pq la gente los deja en cualquier sitio de la calle, hasta en medio de un campo los vi una vez allí tirados.

¿Y cómo es que no los roba nadie?

Cosa rarísima pq aquí en Madrid al igual que en otra ciudad grande como Barcelona pues ..

Tú dejas algo asi en medio de la calle y tarda en desaparecer un minuto.

Yo he visto robar coches a la luz del día al lado de plaza de España donde vivo en unos 5 minutos,

Pq se han dejado una ventanilla un poco abierta, o incluso una furgoneta de reparto aprovechando que se baja el conductor a repartir a una tienda o a un bar..

2 Respuestas

Respuesta

Su pregunta tiene dos respuestas distintas. Si se trata de saber las reglas de funcionamiento urbano de esos patinetes, por una parte el uso debe atenerse a las normas d3 tráfico y por otra, me figuro que el ayuntamiento de Madrid habrá dictado una ordenanza al respecto.

En cuanto a la protección contra hurtos, me parece que tienen instalado un sensor que, mediante GPS, detecta continuamente su ubicación.

A mi en cambio me gustaría saber el procedimiento que tiene para cargar las baterías.

Respuesta

Pues te comento porque como ha cambiado la regulación (finales de 2021 y ha entrado en vigor para 2022 creo que merece la pena una actualización). Los patinetes eléctricos, VMP como vehículos de movilidad personal ya no son lo que eran, unos juguetes, ahora y en función del rango/categoría son A/B/C y en función de ello hay unas limitaciones (edad por ejemplo en la categoría de los más potentes que son un pepino). Ha cambiado la legislación, nada de ir dos personas, nada de ir sin casco, nada de beber obviamente, nada de aceras, después de todo son eso, vehículos, yo me informé antes de comprar el mío (el primero, tengo dos) para zona centro de Madrid y periferia, me da para hacer 14 kilómetros por día en los días más cañeros, pero no suele ser lo normal.

En cuanto a lo que cuentas de robos, pues tienen tooodos GPS (y unido a ello el sistema de arranque, por eso hay alguno roto que no va si le quitan el módulo) y luego el sistema de carga, que es propio de cada marca y hace que sea muy, muy difícil recargar con otra base que no sea la propia.