Porque se vaci la instalación de calefacción

La avería que me encuentro es la siguiente. Tenemos una caldera de gas y su instalación de calefacción esta unida a una hidroestufa en la cual la válvula de seguridad no para de echar agua al desagüe. He comprobado que el contador de agua no deja de dar vueltas. Mi pregunta es, ¿puede ser que el intercambiador de la caldera de gas esté perforado y la presión de la instalación de acs esté pasando a la instalación de calefacción?

4 Respuestas

Respuesta

Podrá ser aunque no es muy habitual. Podrías hacer la prueba de cortar el agua por la noche, y dejar la calefacción a 3 bar. De esta forma te aseguras que no se incrementa la presión (que intuye que es lo que sospechas). Si no, se vacía podrías buscar por otro lado.

Suele pasar que se estropee la válvula de seguridad uno corte bien.

¡Gracias! Claro lo que me extraña era que se rellene. También puede ser lo que dice un compañero de este foro que tenga una válvula de llenado y esta esté averiada. Muchas gracias tendré que ir comprando

Respuesta

A ver, 1ª opción.- La hidroestufa no debe de superar los 85ºC de temperatura del agua, pues seguramente tendrá instalada una válvula de descarga térmica y mejor si la tiene, porque sinooo.

2ª La válvula de seguridad es frecuente que se ensucie y no retenga el agua de la instalación, este tipo de instalación suene tener un llenado automático que repone el agua que se pierde, por lo que si no cierra la válvula de seguridad no dejará de tirar agua al desagüe.

3.- El intercambiador de la caldera de gas se puede haber roto, pero para mí esta opción es muy remota, se rompen, pero muy poco.

4ª.- Para asegurarse que no es el intercambiador cierre la llave de paso de entrada a la caldera de gas, con esto la fuga de agua debe de cesar en pocos minutos.

5ª.- Debe de mirar la presión de agua de la instalación de calefacción, esta presión debe de estar elrededor de 1-1,5 kgs/cm2. cuando la temperatura del agua aumente subirá un poco más, pero nunca debe de llegar a 3 kgs/cm2.

Respuesta

Esta situación no es tan rara, a menudo llamando a los maestros con la pregunta "¿por qué sale la caldera?"Nos olvidamos del oxígeno para la combustión.

Para corregir la situación con sus propias manos es fácil: haga la instalación de ventiladores, o ventilación en la pared de la sala de calderas, y en su puerta.

Cómo solucionarlo: instalación de ventilación en la sala de calderas, agujeros en la puerta de la sala de calderas.

https://www.heating-air-conditioning.net/

La caldera está instalada en una habitación húmeda.

Si la caldera (al menos, combustible líquido, al menos gas) se instala en una habitación con alta humedad para desgastarse y romperse, será muchas veces más rápido, esto es un axioma. Está claro que puede solucionar esta situación solo instalando la sala de calderas en un lugar seco y ventilado. También tenga en cuenta el hecho de que en una habitación donde se instala una caldera de combustible sólido y gas o combustible líquido, este último debido a la suciedad también se romperá más rápido y empeorará.

Cómo solucionarlo: planifique la sala de calderas con anticipación en una sala adecuada. No instale la caldera de combustible sólido y el gas o el combustible líquido.

Si la chimenea es demasiado baja

La chimenea debe estar hecha de modo que tenga la denominada "altura efectiva" (es decir, la distancia desde la salida al horno) que permite la eliminación sin obstáculos de los productos de la combustión.

Para una caldera de combustible líquido, la altura efectiva es 5 metros, para un mínimo de gas del medidor 4.

Si la chimenea tiene una altura de longitud menor, se perderá el empuje. Si las calderas son diseños más antiguos aunque delgada, pero el trabajo para "refrescar" el aire en los productos de combustión de la caldera de combustible, el nuevo diseño de las calderas con sensores de tiro de la chimenea simplemente se apagan.
En las chimeneas inferiores, el tiro de la chimenea no será suficiente. En este caso, las calderas modernas equipadas con sensores de tiro de chimenea se apagarán, y en las calderas viejas los productos de combustión pueden penetrar desde el horno hasta la habitación.

Cómo corregir: hacer por adelantado chimenea altura deseada, por regla general se ha previsto en el proyecto casa en construcción.

Ver también: Chimenea con sus propias manos

Instalación de una válvula de cierre en el sistema de calefacción

A partir de las precauciones de seguridad, no debe haber válvulas de cierre o cierre en el sistema de calefacción. Muchos los ponen en orden, por ejemplo, para comenzar a calentar en un "círculo pequeño" y no para calentar toda la casa. Esto es peligroso porque si accidentalmente cerrar la válvula de cierre no es capaz de entrar en el tanque de expansión, y si es así, entonces tendrá ningún lugar para crecer y al aumentar la temperatura del sistema de calefacción solo se puede romper, y ningún equipo moderno instalado en la caldera para garantizarle lo contrario no puede.

Cómo arreglarlo: no pongas grúas en absoluto ...

Si la caldera compró demasiado poderosa

"No se puede echar a perder la avena con aceite", no se trata de calentar ...

A menudo compramos las calderas con la expectativa de un "crecimiento" hipotética en casa - una extensión, ático, etc. Luego nos acostumbramos a la casa y el deseo de hacer una extensión se pierde.

Comprar una caldera que exceda la capacidad construida en el proyecto de la nueva casa no debe - está yendo, construye una casa o aún no se conoce, pero se gasta se desconoce por qué la caldera más potente y, por lo tanto, más cara tendrá ahora.

Después de que la energía requerida térmica y la necesidad de que se calcula sobre la base de las condiciones más desfavorables, hasta una temperatura de hasta -6 - 25 grados, y en estos días durante la temporada de calefacción un poco, y durante su caldera y funcionando a plena capacidad. Es decir, hablando en términos generales, en la caldera, calculada en el proyecto y, por lo tanto, existe una cierta reserva de capacidad "para uso futuro".

Cómo solucionarlo: no compre una caldera más potente de la que es necesaria en esta casa o compre y asegúrese de que definitivamente la construirá de todos modos; de lo contrario, el dinero irá al viento y aumentará las facturas de calefacción.

Respuesta

Si la válvula de presión fuga, mira que presión tienes, si es la normal cuando esta fugando, entonces la válvula se ha llenado de cal y no funciona bien, se puede desmontar y limpiar con vinagre.

Si la válvula fuga por que hay una sobrepresión, entonces suele ser un problema del vaso de expansión (puede estar la membrana perforada o sin la presión adecuada). Aunque también podría deberse a lo que tu dices.