Duda acerca de mi tortuga

Tengo una tortuga desde hace ya varios años (7 u 8 años más o menos)mi duda es, que en realidad no se de que tipo es...
Es de agua dulce, tiene como característica que en vez de tener dos rayas amarillas como la mayoría de las tortugas(común)que he visto de agua dulce, tiene dos rayas rojas...
¿Qué clase de tortuga es? ¿Cuál es su nombre?
¿En qué se diferencia de las otros?
He pensado en comprarle algunas acompañantes... Seria bueno para la tortuga y para las otras.. ¿o habrá enfrentamiento? ¿Qué alimentación puede darle aparte de la que venden en tiendas de animales...?

1 respuesta

Respuesta
¿Esas "rayas" rojas donde las tiene?, supongo que sera en la cabeza. Si es así debe ser una tortuga de florida o más comúnmente llamada tortuga de orejas rojas.
Si es así, te invito a que resuelvas el resto de tus dudas en los foros de http://www.iguania.com en el cual el moderador del foro de tortugas acuáticas es poseedor de más de 15 tortugas de esta especie y otras muchas, el mejor que nadie sabrá darte las respuestas.
De todos modos intentare responderte en este mensaje a tus preguntas:
- ¿Qué clase de tortuga es? ¿Cuál es su nombre?
· Tortuga de orejas rojas o tortuga de florida (Trachemys scripta elegans). Puedes buscar fotos en google para saber si es esta de la que estamos hablando.
- ¿En qué se diferencia de las otros?
· Pues en su apariencia, tamaño, agresividad y un largo etc. Las manchas rojas en la cabeza supongo que serán características de esta especie y de hay su nombre.
- He pensado en comprarle algunas acompañantes... seria bueno para la tortuga y para las otras.. ¿o habrá enfrentamiento? ¿
· Bueno, estas tortugas son muy agresivas, aunque en un estanque grande con espacio para las dos no tendrán problemas. El chaval ese que te comentaba anteriormente las tiene todas juntas, y ademas de distintas especies y no tiene problemas.
- ¿Qué alimentación puede darle aparte de la que venden en tiendas de animales...?
· Puedes darle casi de todo, desde pienso para perros, gatos, etc., hasta trozos de carne. Esto mejor que te lo aclaren en el foro.
Eso es todo.